¿Qué incluye la protección básica del seguro de hogar?
- ¿En qué situaciones te cubre?
- ¿Compensa añadir coberturas opcionales?
- ¿Es suficiente el Seguro de hogar básico?
Las coberturas necesarias para protegerte de los imprevistos sin pagar de más
Con el seguro básico de hogar, un incendio en tu cocina, una rotura de tuberías que afecte al vecino, perder las llaves y tener que llamar a un cerrajero…dejarán de ser imprevistos que afecten a tu tiempo o tu bolsillo. El seguro se encarga por ti.
Daños importantes y frecuentes
Bricocaser y Asistencia Informática
Con asesoramiento jurídico
Cobertura indispensable que actúa en esas situaciones que no puedes controlar: incendios, cortocircuitos, sobretensiones en la red eléctrica, actos de vandalismo... Cubre los daños provocados por cualquiera de los siguientes supuestos:
Situaciones como un incendio o una fuga de agua, pueden suponer que tengas que dejar de vivir en tu casa por unos días. Con este seguro de hogar podrás irte a un hotel, e incluso te pagamos los gastos de restaurante y lavandería, cuando tengas que dejar tu casa debido a un siniestro.
Y es que te garantizamos esta prestación en los supuestos incluidos dentro de las coberturas de Protección básica, daños por agua, roturas y robo. Pero, ¿qué más supone tener la cobertura de inhabitabilidad incluida de serie en tu seguro? Te cubre lo siguiente:
Ponemos a tu disposición los mejores abogados para que se ocupen de tus asuntos legales: reclamaciones, denuncias, juicios, etc. Saber más sobre la Asistencia jurídica.
Periodo de carencia: 15 días
Llámanos, a la hora que sea, cualquier día del año, y nosotros te proporcionaremos profesionales cualificados en numerosos servicios para solucionar la avería lo antes posible:
Por otro lado, esta cobertura incluye también una red de profesionales de confianza para atender servicios que no sean consecuencia de un siniestro, asumiendo el coste de su desplazamiento. Hablamos de albañiles, barnizadores, carpinteros, cerrajeros, cristaleros, electricistas, empapeladores, enmoquetadores, entarimadores, escayolistas, fontaneros, limpiacristales, limpiadores, parquetistas, persianistas, pintores, tapiceros, técnicos de antenas, de frigoríficos, de lavadoras, de lavavajillas, de TV, de vídeos, de equipos de música, de alta fidelidad o de porteros automáticos.
Y lo mejor de todo es que los trabajos realizados por nuestra red de colaboradores tienen una garantía de seis meses.
Periodo de carencia: 15 días.
¿Sabías que el 34% de los siniestros en el hogar son provocados por el agua? Esta cobertura te garantiza el arreglo de los daños provocados por el agua sobre tus bienes asegurados (contenido), cuando estos se produzcan en cualquiera de los siguientes supuestos:
Y, si tienes asegurada la vivienda (continente), también están cubiertos los siguientes gastos:
Para la cobertura de Daños por agua se establece una franquicia de 150€ por siniestro.
Periodo de carencia: 15 días.
Los niños juegan en el patio al fútbol y el balón rompe la ventana del vecino. ¿Quién debe repararla? Para estas y otras muchas circunstancias existe la cobertura de Responsabilidad Civil.
Con ella, en caso de que tú o tu familia produzcáis daños a otras personas o sus bienes, estaréis respaldados por la aseguradora, que gestionará e incluso indemnizará si llega el caso, a los perjudicados sin que tú tengas que ponerlo de tu bolsillo.
Nos hacemos cargo de:
Si tienes asegurada la vivienda, la cobertura incluye Responsabilidad Civil Inmobiliaria:
Si tienes asegurados tus bienes, la cobertura incluye Responsabilidad Civil Familiar:
Señalar que esta cobertura es válida en todo el territorio español y se amplia a países de la UE si te vas de viaje de recreo por una duración inferior a tres meses. Periodo de carencia: 15 días.
Asistencia técnica para que soluciones los problemas de tu ordenador de uso doméstico a través de teleasistencia remota o telefónica. Y ahora además, ampliamos las prestaciones del servicio, con control parental para la tranquilidad de los papis, soporte gamer para los amantes de los videojuegos y soporte IoT, entre otras prestaciones. Ver la Asistencia informática al detalle.
Periodo de carencia: 15 días
Entendemos por rotura la fractura de un bien asegurado y que lo hace inservible para su uso. Esta cobertura te incluye la reposición, los gastos de transporte y la colocación de los siguientes objetos.
Asegurando la vivienda (continente):
Y si también aseguras los enseres (contenido):
Periodo de carencia de la cobertura: 15 días. Ver cobertura de roturas en detalle.
Para entender los límites de esta cobertura es importante que conozcas previamente las diferencias entre robo, atraco y hurto.
Con esta cobertura, aseguras casos de robo y atraco.
¿Cómo y qué cubre la cobertura de robo?
Casos de robo dentro de la vivienda, con la vivienda y los enseres asegurados:
Casos de atraco fuera de la vivienda. Límite geográfico en la Unión Europea:
Periodo de carencia: 15 días.
Uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito:
Casos de atraco o robo de las llaves de tu vivienda a alguna de las personas aseguradas:
En todos los casos, los hechos han de ser denunciados ante la autoridad competente.
Periodo de carencia: 15 días. Ver cobertura de robo.
Si coleccionas obras de arte, como cuadros, antigüedades, series limitadas, artesanía filatelia, numismática... O bien, tienes en casa alfombras, tapices, cuberterías de oro o plata, pieles de cierto valor... Es altamente aconsejable que añadas esta cobertura a tu seguro. Porque tienes mucho dinero invertido en estos objetos y la cobertura de robo puede no cubrir todo su valor.
Son considerados objetos de valor los bienes que se detallan a continuación, cuyo valor unitario es superior a 2.000€:
Los objetos de valor especial están cubiertos por este seguro siempre que se indique expresamente en el contrato y se asigne una cantidad concreta.
Han entrado en tu casa y te han destrozado, al forzarla, una de las mesillas de noche herencia de tu abuela. Con esta cobertura, si no encontramos otra igual, te sustituimos ambas mesillas por otras de similares características hasta el límite de la cobertura contratada.
Periodo de carencia: 15 días. Ver cobertura daños estéticos.
Para que los mejores profesionales te ayuden en casa con pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje: montaje de muebles, estanterías y armarios, sellados de bañera y platos de duchas, instalación de grifos u otros accesorios de baño y cocina, colocación de cortinas, estores y lámparas, fijación de elementos a las paredes ¡y muchos más!
El servicio incluye de 1 a 3 visitas anuales a tu vivienda por parte del especialista, con un total de 3 horas de mano de obra en cada una de ellas y los gastos de desplazamiento del profesional también incluidos.
Periodo de carencia: 15 días. Ver Bricocaser.
El precio del seguro de hogar básico depende de diferentes factores, como por ejemplo, las características de tu casa o el número de personas que vivís en ella. Por otro lado, también influye el añadir o no coberturas opcionales a tu seguro, así como el valor económico que establezcas para asegurar el continente (estructura) y contenido (bienes) de tu vivienda.
Para obtener tu precio personalizado dispones de nuestro simulador online, con el que podrás saber cuánto cuesta el seguro de hogar básico para tu vivienda. Calcúlalo ahora sin ningún tipo de compromiso y en apenas 2 minutos.
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Los periodos de carencia varían dependiendo de cada cobertura y las condiciones contractuales de tu póliza. Ahora bien, este seguro de hogar ha minimizado al máximo los periodos de carencia, estableciendo en la mayoría de los casos un tiempo máximo de apenas 15 días.
Esto supone que solo tendrás que esperar un par de semanas desde la fecha de alta de tu seguro, para hacer uso de algunas de sus coberturas, y decimos de algunas porque otras ni siquiera tienen periodos de carencia y podrás usarlas desde el primer día.
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