¿Qué diferencia hay entre continente y contenido?

¿Qué diferencia hay entre continente y contenido?

La diferencia entre continente y contenido de un seguro de hogar reside, a grandes rasgos, en que el continente agrupa todos aquellos elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble, mientras que el contenido está formado por aquellos otros que se encuentran en su interior por iniciativa de su propietario o inquilino. 

A la hora de revisar las cláusulas, condiciones generales y coberturas asociadas a la póliza de un seguro de hogar, habrás podido comprobar que este tipo de protección establece una diferenciación expresa entre los conceptos “continente” y “contenido”.

En este sentido, conocer con claridad las diferencias entre continente y contenido resulta de gran importancia en la contratación de un seguro de hogar, ya que, si bien estos seguros ofrecen una protección integral para el inmueble que se desea asegurar, en el momento de su contratación o renovación será necesario que realices una estimación del valor aproximado tanto del inmueble en sí mismo (o continente) como de su contenido.

Por eso, para aclarar tus posibles dudas sobre estos dos conceptos, te recomendamos que prestes atención a la definición que te mostramos a continuación.
 

¿Qué es el continente del hogar?

El continente de tu hogar se refiere a todos aquellos elementos que conforman lo que se podría considerar como el inmueble en vacío, es decir, engloba todos aquellos elementos que componen la infraestructura de una vivienda y, por tanto, forman parte indisoluble del inmueble y son indispensables para disfrutar de unas condiciones mínimas de habitabilidad.

¿Qué es el contenido del hogar?

Cuando hablamos del contenido de tu hogar nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos que no forman parte de la infraestructura de la vivienda, sino que has decidido incorporar personalmente, es decir, todos aquellos elementos funcionales o decorativos que tú has decidido incorporar a tu vivienda para mejorar su habitabilidad y garantizar tu bienestar, así como aquellos objetos de valor que se encuentran habitualmente en su interior, como joyas, cuadros o, incluso, tu ropa o calzado.

Importancia de calcular el continente y contenido del hogar

El hecho de calcular el continente y contenido es fundamental para la contratación de un seguro de hogar, ya que a partir de esta estimación económica se establecerá el nivel de protección aplicable a aquellos siniestros que estén cubiertos por tu póliza y que afecten directamente a estos elementos. 

Te contamos la diferencia entre continente y contenido al detalle. ¡Haz clic sobre la imagen para ampliar la infografía!

Diferencia entre continente y contenido

Y teniendo en cuenta la diferencia entre continente y contenido, ¿cuál sería el precio de tu seguro de hogar? Calcúlalo ahora de forma online y en apenas 2 minutos. Calcular el precio de mi seguro de hogar. 

¿Te ha resultado útil este artículo?