¿Cuáles son las coberturas esenciales del Seguro de Hogar?

salón de casa inundado artículo Cuáles son las coberturas más importantes del Seguro de Hogar

Para dar con el mejor seguro de hogar es muy importante conocer bien las coberturas incluidas. Lo habitual es que la oferta de garantías sea de lo más amplia, y cubra tanto los daños producidos en el contenido de la vivienda, es decir, en los bienes inmuebles, como los producidos en el continente, o lo que es lo mismo, los relativos a la estructura de la casa. Ahora bien, dentro de toda esa gama, ¿cuáles son las coberturas más importantes que debe incluir tu seguro de hogar? Te las contamos.

  • Daños por agua: ¿sabías que en los hogares españoles se produce cada 14 segundos un daño derivado por un problema de agua? Y es que una gotera, una rotura o una filtración de alguna cañería es el más común de los problemas en casa. Por ello, una de las coberturas más importantes en el seguro de hogar es la de daños por agua, la cual te garantiza la reparación en caso de escapes o desbordamientos de agua, incluso en aquellos casos en los que tú seas el responsable (porque las prisas pueden hacerte dejar un grifo abierto)

  • Responsabilidad Civil: imagina que una inundación en tu vivienda llega hasta el piso del vecino de abajo, o que una obra de mantenimiento en tu casa afecta a su estructura, o simplemente, que tu hijo rompe su ventana con el balón. La Responsabilidad Civil responde con indemnizaciones, costes judiciales o fianzas, en esas ocasiones en las que tus actos o siniestros afecten de forma material o física a un tercero. Saber más sobre la Responsabilidad Civil

  • Protección básica: sin duda se trata de una garantía fundamental en el seguro de hogar, ya que será la que responda ante los imprevistos que surjan en tu vivienda, como incendios, inundaciones, actos de vandalismo o daños eléctricos, entre otros muchos casos. Aquí puedes conocer al detalle qué cubre la protección básica.

  • Defensa Jurídica: esta cobertura es muy importante dentro del seguro de hogar. Con ella, la aseguradora pone a tu disposición abogados y profesionales jurídicos y asume gastos notariales y costas judiciales para ocuparse de diferentes asuntos legales. Por ejemplo, reclamar por los daños que te pueda producir la obra de un vecino.

  • Manitas a domicilio: en ocasiones son los pequeños imprevistos de mantenimiento y bricolaje los más molestos. Por ello, con esta cobertura la compañía pone a tu disposición profesionales para realizar numerosas tareas en el hogar:

    • Sellado de juntas de bañera, plato de ducha, lavabo y fregadero.

    • Montaje de muebles.

    • Instalación de accesorios de baño y cocina.

    • Fijación de elementos a paredes, como cortinas, persianas, lámparas, cuadros…

    • Ejercicios de electricidad, como colocación de enchufes, interruptores o timbres.

Te interesa

¿Sabías que en Caser tienes la cobertura de Manitas a domicilio - Bricocaser - incluida de regalo en tu seguro de hogar?

Ver cobertura Bricocaser

Coberturas opcionales que debes añadir a tu seguro de hogar

A las coberturas vistas hasta ahora, existen otras, generalmente opcionales, que conviene añadir al seguro.

  • Robo: esta cobertura es muy importante, sobre todo para esa segunda vivienda que tienes en el pueblo y que pasa gran parte del año desocupada. Con la garantía de robo se te indemniza tanto por los daños que los ladrones provoquen en la vivienda (puertas, ventanas, paredes…), como por los bienes asegurados que hayas perdido. Además, esta cobertura va más allá de los límites de tu casa, porque también cubre las pérdidas por atraco fuera de la vivienda y el uso sin tu consentimiento de tarjetas de crédito o débito. ¿En qué casos te cubre la cobertura de robo?

  • Asistencia informática: en la era de la digitalización y el internet, todos tenemos al menos un ordenador en el hogar. Incluso muchas personas trabajan ya desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Con la asistencia informática, el seguro de hogar pone a tu disposición ayuda técnica a través de asistencia remota o mediante llamada, para solucionar posibles problemas en tu ordenador.

  • Roturas: esta garantía actúa cuando un bien asegurado se dañe hasta el punto de quedar inservible. Es el caso de los cristales, como ventanas, claraboyas, mamparas, o las placas de vitrocerámica. También cubre otro tipo de materiales, como piezas de mármol o granito.

 

Cómo contratar tu seguro Caser