¿Qué son las coronas dentales?

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales es una de las opciones que existe para proteger los dientes y evitar que estos se pierdan cuando, por ejemplo, hay una caries muy grave o una pieza dental se encuentra debilitada después de un tratamiento agresivo, como puede ser una endodoncia.

Y es que, en ocasiones, no hay otra alternativa que colocar coronas dentales, y, con vistas a que puedas necesitarlas, te vamos a contar el procedimiento de colocación, los tipos que existen y cuánto duran en perfecto estado.

¿Para qué sirven las coronas dentales?

Las coronas dentales son unos revestimientos cuya función es la de cubrir un diente. Por eso, deben estar hechas a medida. Además, en la actualidad los materiales que se utilizan son de gran calidad para conseguir que la apariencia sea como la de un diente normal. Para ello, hay que diseñar previamente la corona, teniendo en cuenta el tono del resto de los dientes y su tamaño.

¿Se puede colocar una corona dental si no hay diente? Realmente no, ya que para estos casos existe otra opción: el implante. Y es que uno de los aspectos clave para comprender qué son las coronas dentales es que estas siempre deben colocarse sobre un diente o, en su defecto, sobre un implante.

Cuida de tu sonrisa al mejor precio

¿Piensas que acudir al dentista es caro? El seguro dental Caser te incluye sin coste las consultas en el dentista, las limpiezas, la extracción de la muela del juicio y mucho más. Y todo, por muy, muy, pero que muy poco al mes. ¡Mira!

Tipos de coronas dentales

Ahora que ya sabes un poco más sobre qué son las coronas dentales, tal vez en tu mente visualices una forma concreta. Sin embargo, cuando acudas a la consulta del dentista te encontrarás con diferentes tipos. Ten en cuenta que su precio varía dependiendo de la alternativa elegida. A continuación, te compartimos los modelos más habituales.

Coronas de porcelana

Son las más utilizadas porque su acabado estético es excepcional. Será difícil que logres diferenciarlas del resto de los dientes, por eso, suelen ser una buena opción cuando necesitas colocarlas en los incisivos y los caninos, es decir, los dientes que se ven cuando sonríes. 

Coronas de metal y porcelana

Una alternativa a las coronas dentales hechas solo con porcelana son las que incluyen metal en su parte interior. Son altamente resistentes y suelen colocarse en los molares. Si tienes problemas de bruxismo —es decir, rechinas los dientes al dormir, lo que te genera un desgaste en ellos— son una buena opción.

Coronas de circonio

Además de los tipos anteriores, existen las coronas de circonio. Suelen elegirse debido a la dureza y resistencia que ofrecen, y su apariencia es muy natural. Los aspectos positivos es que reducen la sensibilidad y el desarrollo de bacterias. 
 

¿Cuánto duran las coronas dentales?

Las coronas dentales tienen una duración media de 20 años, aunque este tiempo es posible alargarlo mucho más si las mantienes en buenas condiciones. Algunas de las recomendaciones que queremos compartir contigo para que puedas prolongar la vida de tus coronas dentales son las siguientes:

  • Usa una férula si sufres bruxismo.
  • Mantén una buena higiene bucodental.
  • Acude a las revisiones con el dentista.
     

¿Fundas o coronas dentales?

¿Es lo mismo? La respuesta es sí. Las fundas o coronas dentales aluden a lo mismo: un revestimiento que se coloca sobre un diente —o varios— para corregirlo estéticamente y protegerlo si se encuentra debilitado o presenta algún tipo de fractura.

De hecho, si sufres bruxismo, las fundas o coronas dentales te ayudan a mejorar los dientes que han sufrido un cierto desgaste. Estos pueden haber reducido significativamente su tamaño, también su volumen y presentar irregularidades en su forma. Si colocas una funda o corona dental antes de que la situación empeore, podrás proteger tus dientes.

Ventajas de contratar un seguro dental

Ahora que sabes qué son las coronas dentales, quizás te estés preguntando cómo puede ayudarte un seguro dental. Estas son solo algunas de las ventajas a las que accederás si lo contratas ahora con Caser:

  • Te da hasta 40 servicios sin coste, entre los que se encuentran las consultas o las limpiezas dentales. Sí, a coste cero las consultas.
  • Tendrás hasta un 50% de descuento en los tratamientos más demandados y costosos, como la colocación de coronas dentales.
  • En todas las opciones de Caser se incluye la consulta maxilofacial y el estudio radiológico en 3D sin coste alguno.
  • Para los peques de la casa, Plan dental infantil de regalo, con acceso a los principales tratamientos odontopediátricos sin coste alguno.
  • Y en esta misma línea, existe la opción de contratar tu seguro dental pack familiar, con una tarifa plana que te supondrá un notable ahorro en el precio.

En Caser Seguros sabemos lo importante que es cuidar la sonrisa, así que descubre la mejor forma de hacerlo con nosotros. Una manera de mantener tu boca siempre sana por menos de lo que te imaginas. Conoce ahora, sin compromiso, tu precio personalizado para nuestras dos modalidades del seguro dental. Si tienes 30 segundos, tienes tu precio: Calcular seguro dental.

 

Artículos relacionados

Ver más artículos

Sangrado de encías: principales causas

¿Alguna vez te han sangrado las encías mientras te cepillas los dientes? Esta situación es más habitual de lo que parece y, además, se puede acentuar con el mal uso del hilo dental, pero, ¿cuáles son las principales causas del sangrado de encías? ¿Qué consecuencias tiene para tu salud bucodental que esto suceda de forma recurrente? Y, sobre todo, ¿cómo se puede prevenir?

Carillas dentales: todo lo que necesitas saber

Carillas dentales: todo lo que necesitas saber

Las carillas dentales ayudan a corregir esas imperfecciones visibles en los dientes cuando están al descubierto. Este tratamiento es una solución estética ideal para conseguir una boca perfecta y una sonrisa sin miedos.