Las carillas dentales ayudan a corregir esas imperfecciones visibles en los dientes cuando están al descubierto. Este tratamiento es una solución estética ideal para conseguir una boca perfecta y una sonrisa sin miedos.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se diseñan con porcelana o composite, y que se colocan sobre los dientes, hasta cubrirlos por completo.
Para ello, y previamente, el dentista realiza una impresión de la dentadura, y la envía al laboratorio donde se crean las carillas dentales a medida. En cuánto están listas, se procede a su colocación sobre los dientes del paciente. Su adherencia se consigue gracias a unos adhesivos específicos.
Pero, ¿para qué sirven las carillas dentales?
Las carillas dentales tienen varios fines, pero el motivo principal por el que procede someterse a este procedimiento es el de mejorar la sonrisa. Los dientes de color amarillo, fracturados, e incluso, mal posicionados, pueden resolverse con este tratamiento. Veamos con detalle qué pueden hacer las carillas dentales por ti:
- Mejora el color de los dientes: una limpieza inadecuada, el consumo de café a diario o hábitos como el tabaco, acaban manchando la dentadura. Con las carillas, esto se resuelve con facilidad.
- Corrige el desgaste: el bruxismo es un problema en el que se rechinan los dientes —principalmente por la noche— sin poder prevenirlo. Este tratamiento evita que esto afecte a tu autoestima.
- Ayuda a los dientes mal posicionados o espaciados: cuando salen las muelas del juicio los dientes pueden moverse o, quizás, haya un espacio evidente entre ellos. Las carillas serán la solución definitiva.
Presume de sonrisa
Cuida tu salud bucodental y también tu bolsillo con el seguro dental de Caser. Olvídate de pagar por cada visita al dentista y aprovecha descuentos de hasta el 50% en empastes, ortodoncias, carillas dentales y otros tratamientos. Y todo, por mucho menos de lo que te imaginas. ¡Mira!
¿Cuánto duran?
La duración de las carillas dentales va a tener mucho que ver con el tipo de material que se haya utilizado, así como los cuidados que tengas durante el tratamiento y, también, la técnica empleada en el momento de colocarlas. No obstante, grosso modo, las de porcelana suelen tener una duración de 10-15 años.
Sin embargo, hay otras carillas dentales que tienen una vida útil más corta. Un ejemplo son aquellas que han sido elaboradas con resina compuesta o composite. En este caso concreto, suelen mantenerse en perfecto estado entre 5-7 años. No obstante, tener una buena higiene bucal y unos cuidados adecuados harán que este tiempo se dilate más.
Tipos de carillas dentales
Ya te has dado cuenta de que hay carillas dentales de porcelana y de composite, y es que cuando decidas someterte a este tratamiento te encontrarás con distintas opciones. A continuación, te detallamos cuáles son, así como sus ventajas y características más destacadas:
- Carillas de porcelana: cuentan con el beneficio de que no se manchan, por lo que mantendrán su color blanco impoluto durante todo el tiempo que las lleves. Además, duran una media de 15 años y tienen una gran resistencia al desgaste.
- Carillas de resina compuesta o composite: su duración es algo menor que la opción anterior y es que suelen mancharse con facilidad al cabo de poco tiempo si consumes café, vino o se fuma con regularidad. No obstante, son una alternativa más económica.
Más allá de los mencionados hasta ahora, existen otros tipos de carillas, como las de zirconio, sin embargo, son muy pocos los odontólogos que trabajan con ellas. La razón es que si bien ofrecen un resultado mucho más natural, acaban despegándose con facilidad y las prestaciones que brindan no terminan siendo las mejores. Por tanto, las de porcelana y las de composite son las dos opciones mayoritarias.
Tratamiento de carillas dentales con Caser Seguros
El tratamiento de las carillas dentales puede suponer un desembolso económico importante. Por eso, los seguros dentales de Caser, además de darte una asistencia bucodental diferencial, tienen como objetivo minimizar el impacto monetario que este tratamiento puede suponer. A continuación, te contamos algunas de las ventajas más destacadas de contar con el seguro dental Caser:
- Accede sin coste a la consulta: ya no tendrás que pagar por cada visita que hagas y, además, recibirás una atención personalizada para estudiar tu caso particular sobre la colocación de las carillas dentales.
- Ahórrate más de 50€ en el precio de tus carillas dentales: porque con el seguro dental tienes los tratamientos dentales más demandados con hasta un 50% de descuento en comparación al precio de mercado. Este ahorro marca diferencias y puede que te ayude a elegir, por ejemplo, las carillas de porcelana, cuya duración en el tiempo será mayor.
- Un servicio de 24 horas: y además, si tienes algún problema, duda o imprevisto con tus carillas, con el Seguro Dental Sonrisa Perfecta tienes coberturas operativas las 24 horas del día.
Para terminar, en caso de que quieras proteger la salud dental de toda la familia, ahora tienes tarifa plana para cónyuges, padres e hijos, sin límite de edad. Contratando el seguro dental para toda la familia, puedes ahorrarte hasta 300€/año. En este sentido, recordar también que cualquier modalidad del seguro dental de Caser te incluye un completo Plan Dental Infantil sin coste, porque cuidar la salud bucodental desde edades tempranas es crucial para evitar problemas futuros. Ver Seguro dental pack familiar.