El único producto que convierte tu casa en dinero sin venderla
Si tienes una vivienda en propiedad y eres mayor de 65 años, esta es la solución para complementar tu pensión: recibe dinero por tu casa.
Y ahora, tú eliges cómo quieres que te lo ingresemos: todo en un único pago al inicio, de forma mensual,o bien, de forma combinada, con una disposición inicial más las mensualidades.
Tu vivienda es tu ingreso. Y tú decides la forma de recibirlo
Mantienes la propiedad y el uso de tu casa
Puedes incluir servicios asistenciales desde el primer día
Los hijos mantienen la vivienda en herencia
¿Cómo funciona la Hipoteca Inversa?
Calculamos el importe
En base a tu edad y el valor de tu vivienda calculamos el dinero que te vamos a dar por ella.
Te damos dinero por tu casa
Y tú decides cómo recibirlo: todo en un único pago al inicio, en forma de ingreso mensual constante, o bien, de forma combinada, con una disposición económica inicial más las mensualidades. Tú eliges, porque la Hipoteca Inversa se adapta a tus necesidades.
Tu casa sigue siendo tuya
Porque no tendrás que dejar de vivir en ella y tampoco pierdes su propiedad.
Cancela cuando quieras
Podrás cancelar total o parcialmente el crédito en cualquier momento. La vivienda seguirá siendo para tus herederos.
Y, además, acceso a los mejores servicios asistenciales
Tu Hipoteca Inversa incluye una serie de servicios prestados por Caser Residencial, empresa que pertenece al grupo Caser y que trabaja por el bienestar y la calidad de vida de las personas, con una atención individualizada y la máxima profesionalización.
Para toda la vida de tu hipoteca inversa
Tienes incluida una amplia gama de servicios de orientación telefónica:
Línea médica 24h
Orientación social o dependencia.
Línea dietético - nutricional.
Línea psicológica.
Orientación jurídica.
Y, además, asesoramiento en elementos de movilidad y descuento del 7% en alquiler y compra de los mismos a través de Caser Residencial.
Para los 10 primeros años
Te ofrecemos 10 horas al año de ayuda en el domicilio para:
Cuidado físico y atención personal.
Acompañamiento.
Y también realizamos una selección de personal al año para tu vivienda.
Hipoteca Inversa es LA SOLUCIÓN
Porque tú, que eres mayor de 65 años, gracias a tu hipoteca inversa podrás:
Llevar una vida más desahogada sin necesidad de vender la casa.
Ayudar en vida a cumplir tus sueños o necesidades de un familiar.
Afrontar los pagos de una ayuda doméstica si lo necesitas.
Reformar la vivienda según tus necesidades.
Preguntas frecuentes sobre la Hipoteca Inversa
Un equipo humano altamente cualificado puede ponerse en contacto contigo para ofrecerte más información y realizar un estudio previo y totalmente personalizado en base a tu vivienda. Esta simulación es completamente gratuita y sin ningún compromiso. Solo tienes que dejarnos tus datos de contacto en el botón de "Te llamamos gratis" y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
En cuanto a las personas:
Tener entre 65 y 100 años.
Autorización por parte de los hijos en caso de que el titular tenga más de 90 años.
Tener nacionalidad española o tarjeta de residencia.
Respecto a la vivienda:
Tiene que ser la vivienda habitual de los titulares (estar empadronado en ella)
Debe ser piso o unifamiliar.
Tiene que ser en propiedad.
El valor de la vivienda tiene que estar por encima de los 150.000€.
Puedes contratar tu hipoteca inversa con servicios asistenciales o sin ellos.
El seguro de hogar que tienes sirve, siempre que asegure la vivienda contra incendios y además, la cláusula hipotecaria se vincule a Caser. No obstante, nuestro consejo es que conozcas Caser Hogar Amayores, pues sus coberturas están pensadas para ti.
En el momento de configurar tu hipoteca inversa, el importe de la mensualidad se fijará y éste será constante hasta alcanzar una edad que superará significativamente tu esperanza de vida. Se parará en caso de cancelación total o fallecimiento de todos los titulares.
En el momento de configurar tu hipoteca inversa se define, el importe único máximo pudiendo solicitar menos antes de la formalización. Una vez formalizada la hipoteca no se podrá solicitar ninguna cantidad extraordinaria.
Es muy difícil que pase, el producto está diseñado con margen suficiente para que los herederos puedan liquidar la deuda a fallecimiento del titular de la hipoteca inversa.
Tienen hasta 12 meses tras el fallecimiento del último de los titulares para la cancelación. En este periodo, en caso de querer vender la vivienda, lo más habitual es que encuentren un comprador para la misma y que sea en el mismo acto de formalización de la compra-venta donde se liquide la deuda con Caser, quedándose tus herederos con la diferencia entre el valor de venta del inmueble y la deuda acumulada hasta el momento por la hipoteca inversa.
Nada, pues la mensualidad o el importe único que se percibe al contratar la hipoteca inversa, queda fijado al inicio de la hipoteca. Si tu vivienda baja de precio el riesgo lo asumimos nosotros.
No, la propiedad es tuya en todo momento.
Sí, ya que sigue siendo de tu propiedad. Aun así, para estos casos debes informarnos previamente para poder autorizarlo.
Se puede utilizar para llevar una vida más desahogada sin necesidad de vender la casa, ayudar en vida a cumplir tus sueños o necesidades de un familiar, afrontar los pagos de una ayuda doméstica o reformar la vivienda.
Sí, las aseguradoras, los bancos y establecimientos financieros de crédito son entidades con los que se puede firmar una hipoteca inversa.
Ninguna. No tiene implicaciones fiscales porque está exenta del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados las escrituras públicas y los importes percibidos de una hipoteca inversa no tiene impacto fiscal en el IRPF.
Sí, en este caso el otro de los cónyuges será beneficiario de los pagos periódicos.
Desde el momento en que nos encargas la contratación de una Hipoteca Inversa, todos los trámites de formalización hasta la firma de la misma en Notaría pueden llevar aproximadamente un mes o mes y medio.