¿El seguro de empresa cubre la protección de los datos de todos los dispositivos?
Si ya tenéis contratado cualquier otro tipo de seguro, sabréis de sobra que la cobertura básica es una cosa y la ampliada otra muy distinta. Es decir, por un precio estándar el asegurado suele recibir la prestación de unos servicios mínimos garantizados por la aseguradora. Sin embargo, a partir de ahí, la cobertura dependerá de la cuantía que abone el asegurado. Será con ella con la que se garantice la prestación de unos servicios ampliados.
En este caso, la asistencia informática de la cobertura básica del seguro de empresa de Caser garantiza la protección de un máximo de 5 ordenadores o servidores. Esto es, todas las actuaciones que los técnicos especializados realicen en nuestra compañía, tendrán que ser sobre los equipos que se hayan señalado en el acuerdo previo.
Eso sí, como entendemos que proteger los datos de una empresa es una de las prioridades de todo empresario, con entre las coberturas opcionales que ofrecemos se encuentra la garantía de asistencia informática opcional y servicios tecnológicos. ¿Y qué incluye esta protección? Pues, además de doblar los esfuerzos hasta un total de 10 equipos informáticos, nos ofrece una protección bastante sólida a la hora de proteger los datos.
Para empezar, sigue manteniendo las coberturas principales, por lo que continúa haciendo una puesta a punto anual de los equipos informáticos, así como un mantenimiento de los servidores en remoto. Eso sí, además incluye un servicio de realización y aplicación de backups, así como de su restablecimiento. Eso sí, si hay una esfuerzo real a la hora de proteger los datos de la empresa es con la incorporación de una protección fiable anti ransomware. La mejor forma de solucionar un ciberataque de datos es no sufriéndolo, y la herramienta de prevención de las coberturas opcionales de Caser Seguros es una auténtica roca.
¿Y SI LOS DISPOSITIVOS NO SE ENCUENTRAN EN LAS INSTALACIONES?
En el caso de que los ordenadores o servidores que presenten problemas a la hora de proteger los datos de la empresa no estén en las instalaciones de la misma, los seguros de empresa de Caser se ocupan del transporte del dispositivo dañado desde el domicilio hasta el laboratorio de recuperación de datos y, una vez solucionado (si tiene solución), del envío de vuelta del soporte con la información recuperada desde el laboratorio hasta el domicilio.
¿CÓMO PROTEGE MI SEGURO DE EMPRESA LOS DATOS EN SITUACIÓN DE TELETRABAJO?
Para que tanto las coberturas principales como las coberturas opcionales del seguro puedan proteger los datos de la empresa en situación de teletrabajo, esta deberá comunicar a la aseguradora que los equipos han cambiado de domicilio, así como que están siendo utilizados por un trabajador dado de alta en la misma.
Por lo demás, la asistencia en remoto y los envíos de material mediante agencias de transporte hacen que la cobertura del seguro no tenga por qué disminuir ni su calidad ni su eficacia por el hecho de no estar acudiendo a desarrollar la actividad laboral al centro de trabajo habitual. De hecho, el teletrabajo ha llegado para quedarse y nos parece absolutamente maravilloso, ¡no seremos nosotros los que pongamos ningún palo en esa rueda!
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