Seguro Explotaciones Agropecuarias
Seguridad para tu negocio
Asegúralo todo
De cualquier tamaño
Tu explotación es única
El seguro explotaciones agropecuarias
Agrocaser Explotaciones Agropecuarias es un seguro especialmente orientado a aquellos negocios agrícolas y/o pecuarios de pequeño, mediano o gran tamaño y, además, te permite proteger entre otros bienes, tu casa, e incluso la maquinaria, el ganado, los equipos de riego….., siempre y cuando estén ubicados dentro de los límites de la finca que te aseguramos.
Agrocaser Explotaciones Agropecuarias te garantiza...
- Instalaciones para la estabulación de ganado
- Naves y galpones para guarda de aperos de labranza y maquinaria agrícola
- Almacenes para existencias y materias auxiliares relacionadas con el desarrollo de la actividad agropecuaria.
La vivienda, incluida cualquier obra de reforma, mejora o decoración incorporadas a aquella, siempre que las mismas figuren en la póliza.
También te aseguramos el conjunto de muebles, enseres domésticos, o de uso personal, ajuar, ropa, y demás objetos propiedad del Asegurado.
Si son de la propiedad del Asegurado y se encuentran en las dependencias de la finca, garantizamos tu maquinaria, entendiendo como tal el conjunto de útiles, herramientas, aperos y maquinas de proceso.
Adicionalmente cubrimos la maquinaria agrícola en reposo, tales como tractores, cosechadoras, empacadoras, desbrozadoras y podadoras, al igual que sus accesorios y repuestos.
Existencias propias de la actividad, al igual que el acopio de combustible, abonos, fertilizantes, forrajes, piensos etc.
El conjunto de animales vivos objeto de tu explotación agropecuaria asegurada, destinados a conseguir un aprovechamiento económico.
Será indispensable que los animales se hallen en perfecto estado de salud, se encuentren debidamente saneados e identificados por el Organismo Oficial competente y deberán estar localizados en fincas cercadas pertenecientes a la explotación asegurada.
De manera expresa se podrán cubrir aquellos bienes propiedad del Asegurado que, por su naturaleza o características, deban encontrarse en la finca o fincas pertenecientes a la explotación agropecuaria objeto del seguro, pero distanciadas de las edificaciones principales y sus dependencias anexas, tales como:
- Equipos de riego como pívots y los correspondientes grupos motobombas, los almiares de paja o forrajes secos si están convenientemente empacados y apilados al aire libre.
Consulta todas las coberturas del Seguro de Explotaciones Agrarias
Quedarán garantizados los daños que se registren en los bienes asegurados por la acción de fenómenos atmosféricos adversos tales como la lluvia, viento, nieve, granizo. Por ejemplo, una acumulación excesiva de nieve en la cubierta de la instalación , o la rotura de cualquier elemento del continente.
Por esta garantía se da cobertura igualmente a los daños producidos por el agua a consecuencia de desbordamientos accidentales de ríos, lagos, canales, acequias u otros cauces. Por ejemplo, los daños producidos por el agua del alcantarillado si se produce su desbordamiento por rotura o avería.
A través de esta cobertura se garantizan los daños a consecuencia de un derrame accidental e imprevisto de agua a consecuencia de escape, reventón, rotura, desbordamiento o atasco de conducciones de distribución o de evacuación de agua. Por ejemplo, Instalaciones de calefacción y refrigeración, depósitos fijos u omisión del cierre de llaves o grifos de las conducciones
Garantizamos los daños que deriven de sobrecargas en la red y que provoquen, además, desperfectos en cuadros y aparatos eléctricos y en la instalación eléctrica en general.
Garantizaremos la reposición de los elementos sustraídos siempre que estos se encuentren en el interior de las instalaciones.
Nos hacemos cargo de responder económicamente si se produjera un robo en los bienes que por su naturaleza se encuentren fuera de las edificaciones principales y/o anexas, aunque siempre dentro de los límites de la finca perteneciente a la explotación agropecuaria objeto del seguro.
Se garantiza la muerte del ganado vivo asegurado dentro de la explotación como consecuencia directa de alguno de los riesgos contratados en la póliza tales como incendio, vandalismo, fenómenos naturaleza y ataques de alimañas.
Garantizamos los daños sobre la Maquinaria fija y/o móvil propias de la actividad asegurada, tales como vehículos a motor, tractores y maquinaria agrícola autopropulsada y que sean propiedad del Tomador del seguro.
Este grupo de coberturas consta de cuatro garantías independientes, las cuales atienden las necesidades y responsabilidades que el Tomador por el ejercicio de su actividad tiene frente a terceros.
Se tendrá en cuenta distintos parámetros que puedan afectar a la valoración del riesgo tales como volumen de facturación, número de cabezas de ganado y superficie en hectáreas.
Se podrán asegurar los daños producidos a terceros por animales en explotaciones cuyo sistema de manejo sea extensivo de fácil control.
Por último destacamos que la Responsabilidad Civil en la vivienda ampara tanto al Asegurado como a sus familiares y personal de servicio que convivan con el Titular del Seguro.