Tips para escoger el mejor seguro de vida
Nunca sabes qué pasará mañana, por eso, elegir el mejor seguro de vida es una decisión vital para asegurar el futuro económico de los tuyos cuando tú ya no estés. Pero, ¿cuál es el mejor momento para hacerte un seguro de vida? y, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguro? Te lo contamos.
¿Qué es un seguro de vida?
Empecemos por el principio. Un seguro de vida es un tipo de póliza que asegura el futuro económico más inmediato de tus allegados, cuando fallezcas. Y es que, por ejemplo, si tu pareja o tus hijos dependen económicamente de ti, y tú falleces, el seguro de vida les proporciona una indemnización económica, basada en un capital que has contratado previamente, para que así puedan hacer frente al déficit monetario que supone tu pérdida.
Además, estos seguros también pueden garantizarte una ayuda económica directamente a ti, cuando, por ejemplo, se te detecte una invalidez permanente absoluta que te impida continuar trabajando.
¿Cómo escoger el mejor seguro de vida?
Ahora que ya conoces para qué sirve este tipo de seguro, llega el momento de saber cuál es el mejor seguro de vida para ti. Así pues, ¿qué debes tener en cuenta para que tu decisión sea la acertada? Aquí te dejamos algunos consejos:
- Analiza y compara las coberturas: ¿Quieres que el seguro actué solo en caso de tu fallecimiento o también en situaciones de invalidez permanente y enfermedades graves? O, dicho de otro modo, haz una primera selección, entre un seguro de vida básico o uno personalizado. En Caser dispones de ambas modalidades y puedes compararlas de forma rápida aquí: ver Seguros de vida Caser.
- ¿Tienes libertad para elegir a tus beneficiarios?: poder elegir a tus beneficiarios es imprescindible en este tipo de seguro, y un punto a tener muy en cuenta. Pero, en caso de que no sea así, verifica quienes recibirán el capital que vayas a invertir en esta póliza. Generalmente, suelen ser los familiares o descendientes directos.
- Decide tú el capital: el precio de los seguros de vida varía sustancialmente dependiendo del capital que decidas contratar, es decir, la indemnización que recibirán tus allegados cuando se de alguno de los supuestos incluidos. Por ello, es importante que decidas el capital adecuado.
- Ten en cuenta las exclusiones: en ocasiones, y dependiendo de la aseguradora, el fallecimiento por suicidio o por actividades de riesgo, como saltar en paracaídas, pueden no estar cubiertas por el seguro de vida. Por tanto, te aconsejamos que siempre preguntes por las exclusiones asociadas a tu modalidad.
¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?
En realidad, cualquier momento es bueno para contratar un seguro de vida, aunque es verdad que una gran parte de las personas toma esta decisión cuando tiene hijos, se casa o cumple los 30 años.
Por otro lado, debes tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la edad que tengas cuando contrates el seguro. Así pues, cuanto antes lo contrates menor será la prima que tengas que abonar. Por el contrario, si contratas tu seguro, por ejemplo, a partir de los 50 años, lo normal es que el precio de tu seguro de vida se encarezca, pues a medida que cumplas años, las posibilidades de que tu salud se vea alterada es mayor.
¿Qué seguro de vida es el tuyo?
En Caser disponemos de dos modalidades de Seguro de vida diferentes, para así adaptarnos a tus necesidades. ¿Cuál es el tuyo?
Seguro de vida Individual | El seguro de vida básico en el que tú eliges el capital y los beneficiarios. Cubre tu fallecimiento y también, de forma opcional, la invalidez permanente absoluta. |
Seguro de vida Personalizado | Nuestro mejor seguro de vida que te incluye la cobertura de fallecimiento y, además, como opcionales:
|
Y para terminar, ¿sabías que ahora puedes calcular el precio de tu seguro de vida de forma online? Sin llamadas, sin papeleos, sin compromiso y en un solo paso. Si tienes 1 minuto, tienes tu precio: calcular el precio de mi seguro de vida.