Preguntas Frecuentes del Seguro de Salud

¿Cómo calcular la prima de tu seguro de salud?

Si quieres calcular el precio de tu seguro de salud en tan solo un minuto, y de la forma más fácil y cómoda posible, accede a nuestro Tarificador de seguro de salud Online.

¿Debo pasar un reconocimiento médico para contratar seguro de salud?

No. Si deseas contratar tu seguro de salud con nosotros no tendrás que someterte a un reconocimiento médico. Bastará con que, junto a tu solicitud, nos entregues un Cuestionario de Salud que te proporcionaremos, en el que cumplimentarás personalmente la información que necesitamos.

¿Qué sucede si me doy de baja como autónomo teniendo un seguro de salud para autónomos?

A la hora de diseñar nuestra cartera de seguros de salud, nuestra principal prioridad reside en ajustar cada modalidad de seguro a las necesidades de protección que puedas necesitar, en función a tu perfil y requerimientos específicos como asegurado.

¿Tengo que pagar por los servicios?

Si has decidido contratar un seguro de salud sin copago, no deberás abonar ninguna cantidad económica adicional, más allá de la prima de tu seguro, por la totalidad de servicios contemplados en tu póliza de seguro. Por el contrario, en caso de que elijas un seguro con copago, asumirás una parte del coste de algunos servicios a cambio de disfrutar de una prima de seguro anual más asequible para tu bolsillo.

¿Puedo contratar mi seguro por unos meses siendo autónomo?

Debes tener en cuenta que todos nuestros seguros de salud tienen una vigencia contractual de un año, por lo que no podemos ofrecerte ningún seguro que contenga este tipo de coberturas por meses.

¿Cuál es la forma de pago en mi seguro de salud para autónomos?

La forma de pago establecida para el pago de la prima anual de tu seguro, o de sus cuotas en el caso de que optes por su desembolso fraccionado, será a través de domiciliación bancaria en una cuenta corriente titularidad del tomador del seguro.

¿Puedo empezar a usar el seguro de salud el mismo día que lo contrato?

Puedes disfrutar de la protección que te ofrece tu seguro de salud desde el primer día indicado en el contrato de tu póliza, excepto en el caso específico de aquellas coberturas que cuenten con un periodo de carencia reflejado expresamente en dicho contrato.