En Caser nos hemos unido en la lucha contra la pandemia del coronavirus, colaborando con las autoridades sanitarias para combatir y frenar el avance de la COVID-19. Si formas parte de Caser Salud puedes adquirir tus pruebas, ya sea Test PCR o Test Serológico, a un precio especial a través de Caser Más Beneficios.
Preguntas Frecuentes del Seguro de Salud
- ¿Cubre el seguro de salud las pruebas de detección de la COVID-19?
- ¿Cómo me acredito como Asegurado Caser?
- Para acreditarte como asegurado Caser tienes a tu disposición tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud, aunque puede que para algunos servicios se te pueda solicitar algún documento identificativo adicional, por motivos de seguridad.
- ¿Tengo algún beneficio extra si contrato un seguro de salud?
Si contratas tu seguro de salud a nivel particular no tendrás la posibilidad, en principio, de deducirte este gasto en tu declaración de la renta, salvo que tu comunidad autónoma de residencia especifique algún tipo de bonificación o deducción autonómica al respecto. Por el contrario, si eres empresario o profesional autónomo y tributas por estimación directa en el IRPF, sí que tendrás derecho a deducción de un importe de hasta 500 euros por persona y año natural.
- ¿Qué formas de pago puedo elegir cuando contrate un seguro de salud?
- Al contratar tu seguro de salud podrás optar por realizar el pago de tu prima de forma anual, mensual, trimestral o semestral. El pago se realizará mediante domiciliación bancaria en un número de cuenta que tenga al tomador del seguro como titular.
- ¿Es posible deducirte la prima del seguro de salud siendo autónomo?
Si eres autónomo, puedes deducirte la prima satisfecha por tu seguro médico. La Administración Tributaria te permite deducirte la prima satisfecha en concepto de seguro de salud, conforme a la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aunque con ciertos límites.
- ¿Cómo resolver cualquier incidencia con tu tarjeta Caser Salud?
Ante cualquier incidencia relacionada con tu tarjeta Caser Salud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de tu acceso personalizado al ‘Área de Clientes’ o en el teléfono de Atención al Cliente 91 055 16 61.
- ¿Los autónomos necesitan un seguro de salud?
Cuando tengas un imprevisto de salud, minimiza el tiempo de interrupción de tu actividad con un Seguro médico para autónomos. Gracias a sus coberturas evitas largas listas de espera, con acceso rápido a consultas, pruebas diagnósticas o intervenciones. Y además, como autónomo puedes deducirte el gasto de tu seguro en la declaración del IRPF.
- ¿Puedo incluir a más personas en una póliza de seguro salud contratada de forma particular?
Tienes plena libertad para incluir en tu póliza de seguro de salud a aquellos familiares o convivientes que desees, otorgándoles la condición de beneficiarios de las coberturas contratadas y manteniendo tú la condición de tomador del seguro.
- ¿Cubre el seguro de salud a los bebés?
Si cuentas con un seguro de salud con nosotros, tu hijo recién nacido podrá disfrutar de los mejores servicios de cobertura postparto durante sus primeros 28 días de vida. No obstante, es preciso aclarar que si deseas hacer extensiva tu protección y acceso a servicios sanitarios a tu bebé será indispensable que nos comuniques tu intención de incluirlo formalmente como beneficiario en tu póliza de seguro de salud.
- ¿Cuántos días puedo estar hospitalizado?
A la hora de seleccionar el seguro de salud que mejor se ajusta a tus necesidades de protección, tendrás la posibilidad de elegir entre aquellas modalidades que incluyan la cobertura de hospitalización en tu seguro de salud o aquellas otras que, por el contrario, no contemplan esta posibilidad. Te animamos a utilizar nuestro comparador de seguros de salud para descubrir cuáles incluyen hospitalización.
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