Preguntas Frecuentes del Seguro de Salud

¿Qué sucede si me doy de baja como autónomo teniendo un seguro de salud para autónomos?

A la hora de diseñar nuestra cartera de seguros de salud, nuestra principal prioridad reside en ajustar cada modalidad de seguro a las necesidades de protección que puedas necesitar, en función a tu perfil y requerimientos específicos como asegurado.

¿Los autónomos necesitan un seguro de salud?

Cuando tengas un imprevisto de salud, minimiza el tiempo de interrupción de tu actividad con un Seguro médico para autónomos. Gracias a sus coberturas evitas largas listas de espera, con acceso rápido a consultas, pruebas diagnósticas o intervenciones. Y además, como autónomo puedes deducirte el gasto de tu seguro en la declaración del IRPF.

¿Tengo que pagar por los servicios?

Si has decidido contratar un seguro de salud sin copago, no deberás abonar ninguna cantidad económica adicional, más allá de la prima de tu seguro, por la totalidad de servicios contemplados en tu póliza de seguro. Por el contrario, en caso de que elijas un seguro con copago, asumirás una parte del coste de algunos servicios a cambio de disfrutar de una prima de seguro anual más asequible para tu bolsillo.

¿Es posible deducirte la prima del seguro de salud siendo autónomo?

Si eres autónomo, puedes deducirte la prima satisfecha por tu seguro médico. La Administración Tributaria te permite deducirte la prima satisfecha en concepto de seguro de salud, conforme a la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aunque con ciertos límites.

Si eres autónomo, ¿qué aspectos debes tener en cuenta en relación a la contratación de tu seguro de salud?

En el caso de que estés desarrollando tu actividad profesional por cuenta propia, como trabajador autónomo, en Caser disponemos de una amplia gama de seguros de salud especialmente adaptados a tus necesidades de protección.

¿Cuál es la forma de pago en mi seguro de salud para autónomos?

La forma de pago establecida para el pago de la prima anual de tu seguro, o de sus cuotas en el caso de que optes por su desembolso fraccionado, será a través de domiciliación bancaria en una cuenta corriente titularidad del tomador del seguro.

¿Puedo contratar mi seguro por unos meses siendo autónomo?

Debes tener en cuenta que todos nuestros seguros de salud tienen una vigencia contractual de un año, por lo que no podemos ofrecerte ningún seguro que contenga este tipo de coberturas por meses.