Sí, yo puedo tener dos seguros de salud si lo deseo. No existe un límite a la hora de contratar este tipo de pólizas.
Una persona puede tener diferentes motivos para contratar más de un seguro de salud y no hay ningún problema para ello. Puede darse el caso de que cuente con un seguro de salud de empresa y quiera tener otra póliza con otro tipo de coberturas o, simplemente, puede necesitar un segundo seguro de salud para cubrir las excepciones en las coberturas de su otro seguro médico.
¿Qué pasa si tengo dos seguros de salud?
Ante la pregunta de qué pasa si tengo dos seguros de salud, la respuesta es clara: ¡nada!
Es importante que conozcas las distintas modalidades en que se aplican los seguros de salud:
- Reconocimiento de gastos médicos, que la aseguradora cubre en un porcentaje establecido en la póliza.
- Indemnizaciones, que se fijan en ciertas pólizas por cuestiones médicas como incapacidad laboral, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, etc.
Lo aconsejable es consultar cuáles son las coberturas específicas de tu póliza para no contratar dos seguros exactamente iguales pues, en caso de necesidad médica, sólo podrás utilizar uno de los seguros para cubrirlas, pero no los dos a la vez para compensar.
Además, ten en cuenta que los seguros de salud tienen un coste, por lo que de nada sirve pagar dos veces por lo mismo. Para evitar esto, consulta bien las coberturas de cada seguro y paga en tu segundo seguro por las coberturas que necesitas y que no cubre el primero.