A continuación, te presentamos un resumen de las recomendaciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, como mecanismo más adecuado para la prevención del contagio de coronavirus COVID-19.
● En términos generales, evita en la medida de lo posible frotarte los ojos, la nariz o la boca con las manos, sobre todo en el caso de que estas no se encuentren convenientemente limpias.
● En este sentido, es importante que prestes una atención especial y frecuente a la higiene de tus manos, realizando un lavado a fondo cada vez que lo consideres preciso, con agua y jabón o con un gel desinfectante a base de alcohol.
● Como medida de prevención adicional, trata de mantener una distancia adecuada, de alrededor de un metro y medio, con aquellas personas de tu alrededor que tosan o estornuden, para evitar una posible exposición.
● De igual forma, recuerda cubrir tu boca y nariz si tienes la necesidad de toser o estornudar, para mantener así una correcta higiene de tus vías respiratorias y reducir el riesgo de transmisión de virus o bacterias a otras personas.
● En el caso de que percibas que no te encuentras bien, solicita atención médica y, en la medida de lo posible, trata de permanecer en tu domicilio hasta que remita el malestar.
● Para finalizar, te recomendamos que sigas estrictamente los consejos, recomendaciones e instrucciones sanitarias difundidas por las diferentes administraciones en materia de salud a través de medios de comunicación contrastados, ya que son los más adecuados para favorecer el seguimiento y control de esta enfermedad.
● Organización Mundial de la Salud (OMS)
● Ministerio de Sanidad