¿Qué coberturas me ofrece el seguro médico durante el embarazo?

Qué coberturas me ofrece el seguro médico durante el embarazo

Si decides prestarnos tu confianza y contratar un seguro de salud con nosotros con anterioridad a tu embarazo, tendrás acceso a todos los servicios médicos asociados a las coberturas de tu seguro más toda una serie de servicios específicos relacionados con tu embarazo, antes, durante y después del nacimiento de tu bebé.

Más allá de las coberturas relacionadas con tu atención y asistencia médica aplicables a cualquier beneficiario de un seguro de salud, si estás embarazada podrás acceder a los siguientes servicios médicos específicos tanto durante el periodo de gestación como una vez que haya nacido tu bebé.

SERVICIOS DEL SEGURO DE SALUD DURANTE Y POST EMBARAZO

  • Antes del nacimiento de tu bebé, a partir del segundo trimestre de gestación, podrás contar con un programa personalizado de preparación al parto. (Aplicable en todas nuestras modalidades de seguros de salud)

Asimismo, también podrás tener acceso al Test de Cribado Prenatal no Invasivo Harmony, orientado a la predicción temprana de riesgo de síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau en tu bebé. (Incluido en las siguientes modalidades de seguro de salud: Prestigio e Integral .

  • En el momento del parto, tendrás acceso a todos los servicios que necesites relacionados con tu hospitalización: matrona, anestesia, incluida la epidural, nido (en función del centro elegido), así como incubadora para el recién nacido en caso de que sea necesario. (Incluido en las modalidades de seguro de salud Prestigio e Integral.
  • Después del nacimiento de tu bebé, tendrás la posibilidad de solicitar los servicios asociados a la cobertura de ‘cuidados posparto’, que contempla una sesión de 90 minutos con una matrona para resolver dudas que te puedan surgir, y valorar tu estado de salud y el de tu bebé. (Incluido en las siguientes modalidades de seguro de salud: Prestigio e Integral)

También podrás acceder a la realización de servicios de rehabilitación del suelo pélvico tras el parto. (Aplicable en las modalidades de seguro de salud Prestigio, Integral y Médica.)

¿Es sin carencia el seguro para embarazadas?

Dentro del seguro de salud de Caser, hay algunas coberturas exclusivas para embarazadas que no presentan carencia y de las que pueden disfrutar todas las modalidades de seguro, como son:

  • Preparación al parto.
  • Rehabilitación de suelo pélvico posparto.

Sin embargo, existen otras coberturas relacionadas con el embarazo que sí tienen plazos de carencia, es decir, tiempo que deben transcurrir desde que contratas tu seguro con nosotros hasta que puedes hacer uso del mismo, dependiendo de la modalidad de seguro de salud contratada que las incluya. Algunas de las coberturas más demandadas y sus plazos de carencia son: 

  • Reproducción asistida: 24 meses
  • Hospitalización para asistencia al parto: 8 meses
  • Planificación familiar: 8 meses
  • Cuidados posparto: 8 meses

Si deseas obtener una información más detallada en este sentido, te recomendamos que consultes la información que tienes a tu disposición en nuestra web relativa a seguros de salud para embarazadas.

Ebook

Seguro de salud: fertilidad y embarazo

Tratamiento de infertilidad, coberturas para el embarazo y servicios premium post parto. Conoce TODO al detalle.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
Cubre el seguro de salud a los bebés

¿Cubre el seguro de salud a los bebés?

Si cuentas con un seguro de salud con nosotros, tu hijo recién nacido podrá disfrutar de los mejores servicios de cobertura postparto durante sus primeros 28 días de vida. No obstante, es preciso aclarar que si deseas hacer extensiva tu protección y acceso a servicios sanitarios a tu bebé será indispensable que nos comuniques tu intención de incluirlo formalmente como beneficiario en tu póliza de seguro de salud.