Preguntas Frecuentes del Seguro de Salud

Teléfonos y dudas administrativas de mi seguro de Salud
Si tomas la decisión de contratar tu seguro de salud con nosotros no solo tendrás la tranquilidad de contar con la mejor protección para ti y tu familia. También puedes contar con que estaremos a tu disposición en todo momento para resolver cualquier duda o consulta que desees realizarnos en relación a tu seguro.
¿Cuál es el número de teléfono para recibir ayuda o asistencia en mi seguro de salud?
Si necesitas ayuda, gestión o tramitación podrás llamarnos al teléfono 91 055 16 61.
¿Dónde y cómo puedo reclamar?

Aunque nuestro objetivo es saber que contamos con tu satisfacción en todo momento, somos conscientes de que hay aspectos en los que todavía podemos mejorar. Por eso, tienes a tu disposición nuestro Servicio de Defensa del Asegurado.

¿Qué es el copago?

El sistema de copago en los seguros de salud se basa en la posibilidad de optar por asumir una parte del precio de determinados servicios médicos, a cambio de una reducción considerable en el precio anual de la prima de tu póliza.

¿Qué coberturas me ofrece el seguro médico durante el embarazo?

Si decides prestarnos tu confianza y contratar un seguro de salud con nosotros con anterioridad a tu embarazo, tendrás acceso a todos los servicios médicos asociados a las coberturas de tu seguro más toda una serie de servicios específicos relacionados con tu embarazo, antes, durante y después del nacimiento de tu bebé.

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?
Aunque tienes plena libertad para contratar tu seguro de salud cuando lo consideres oportuno, siempre será preferible hacerlo cuanto antes, para evitar posibles condicionantes médicos o legales que puedan limitar el alcance de tu protección.
¿Puedo elegir el médico que yo quiera?

Al contratar tu seguro de salud tendrás una libertad total para elegir el facultativo o centro que consideres más adecuado para tus necesidades y expectativas de entre todos los que componen nuestro cuadro médico.

¿Puedes oponerte a la prórroga del contrato de tu seguro de salud?

Si deseas dar por finalizada tu relación con nosotros, una vez concluya la vigencia anual de tu seguro de salud, únicamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros un mes antes de la fecha indicada en tu póliza para su vencimiento, a través de cualquiera de los medios que tienes a tu disposición.

Si eres autónomo, ¿qué aspectos debes tener en cuenta en relación a la contratación de tu seguro de salud?

En el caso de que estés desarrollando tu actividad profesional por cuenta propia, como trabajador autónomo, en Caser disponemos de una amplia gama de seguros de salud especialmente adaptados a tus necesidades de protección.

¿En qué consisten los períodos de carencia?

Al contratar un seguro de salud, el periodo de carencia hace referencia a la existencia de un plazo de tiempo necesario, desde la contratación del mismo, para poder acceder sin limitaciones a determinados tratamientos, diagnósticos e intervenciones concretas, que incluyen este aspecto por implicar un mayor coste o complejidad.