La esterilización o castración de nuestras mascotas es, muchas veces, una cuestión de lo más importante y que nos preocupa especialmente para garantizar la salud de nuestros perros y gatos. En Caser Seguros lo tenemos muy presente y por eso te damos una amplia cobertura veterinaria en ese sentido.
Cuando tenemos una mascota, una de las cuestiones que más nos preocupan respecto a su salud es su esterilización. Esto nos evitará problemas futuros, embarazos no deseados e incluso la prevención de posibles enfermedades asociadas al aparato reproductor. Incluso puede resultar eficaz para prevenir problemas de comportamiento de nuestros perros y gatos.
Pero este tratamiento que se nos hace tan necesario puede ser realmente costoso para nuestros bolsillos. Por eso, el seguro para mascotas Caser tiene en cuenta este tipo de necesidades, e incluye en su cobertura veterinaria un amplio descuento en el precio para castrar a tu perro o gato.
¿EXISTEN DIFERENCIAS EN EL SEGURO A LA HORA DE ESTERILIZAR HEMBRAS O MACHOS?
Castrar a tu perro hembra o macho o castrar a tu gato hembra o macho no tiene en todos los casos la misma finalidad ni la misma dificultad. Es por eso que los precios de cada tratamiento concreto son variables.
Eso sí, a la hora de esterilizar a tu perro o gato, sea hembra o macho, el seguro para mascotas de Caser no hace distinciones por sexo y te ofrece generosos descuentos para llevar a cabo dichos tratamientos, sean para ellos o para ellas. Es decir, tanto para castrar un perro o gato como para esterilizar a una perra o gata.
¿EXISTE ALGÚN LÍMITE DE EDAD PARA ESTERILIZAR A LA MASCOTA?
Esterilizar a tu mascota conlleva múltiples beneficios para su salud, como prevenir la aparición de tumores o evitar comportamientos que pueden afectar su bienestar, por ejemplo. Además, la esterilización en hembras soluciona los problemas que pueden acarrear las camadas indeseadas.
Por eso, en el caso de tener interés en llevar a cabo este tratamiento, la recomendación suele ser hacerlo lo antes posible. La razón, principalmente, es que el procedimiento puede llegar a no ser tan efectivo y verse reducidos sus beneficios, si tu mascota presenta una edad avanzada.
Generalmente, se suele esterilizar a los perros y gatos antes de cumplir el primer año. De todas formas, existen diferencias entre las distintas razas y las características específicas de la mascota. En este sentido, es siempre conveniente consultar con un veterinario sobre cuándo es el mejor momento para esterilizar a tu mascota.
Sin embargo, también se realizan esterilizaciones a perros adultos. En este caso, el estado de salud de la mascota será clave para determinar si llevar a cabo la esterilización supondrá más beneficios que riesgos.
Si quieres ahorrar a la hora de esterilizar a tu perro o gato, el primer paso es calcular el precio de tu seguro de mascotas. Hazlo ahora sin ningún compromiso y de forma online en menos de 1 minuto: Calcular precio del seguro de mascotas.