Recomendaciones para viajar con tu mascota

Recomendaciones para viajar con tu mascota

Te dicen que si adoptas a una mascota te puedes olvidar de viajar… Nada más lejos de la realidad. Porque si a ti te gusta el trekking, a tu perro seguro que también. Él lo que quiere es estar contigo. Y tu gato puede ser lo más apoltronado del mundo, pero si te vas a la playa lo puedes dejar tranquilamente en la habitación del hotel porque es un ser tranquilo.

Responsabilidad Civil Mascotas

¿Sabías que Caser MIMAscota incluye RC de serie?

¡Buenas noticias! Porque nuestro seguro de mascotas, Caser MIMAscota, incluye, en cualquiera de sus modalidades, la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora Caser MIMAscota para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!

Si quieres viajar con ellos, hay ciertas cosas que debes saber:

  • Tener una mascota implica responsabilidad. Por eso lo principal es tenerla identificada con su MicroChip. Tu veterinario de confianza es quien se lo pone. Con este método, los datos figurarán en las bases de datos estatales. Nadie podrá quitarte a tu mascota y, si se pierde, podrás localizarla.

  • Otro detalle de importancia es que tenga actualizada y sellada por veterinarios colegiados su Cartilla Sanitaria. En ella se especifican las vacunas y sus revisiones. Este documento es importante tenerlo en los viajes por España.

  • El Pasaporte para Animales Domésticos. Tú tienes uno, y tu mascota también. Lo piden en toda la Unión Europea. Pero, cuidado, en algunos países te exigen otras cosas. Por ejemplo:

    • Irlanda, Reino Unido y Suecia exigen análisis que descarten anticuerpos víricos en tu mascota.

    • Finlandia, por ejemplo, exige que treinta días antes del viaje, el perro sea tratado contra el parásito interno que es responsable de la enfermedad conocida como echinococcosis.

    • Fuera de la UE. Lo ideal es que, antes de viajar fuera de la UE, consultes con el Consulado.

  • Certificado de Buena Salud. Además de tener en vigencia Pasaporte y Cartilla Sanitaria, días antes de viajar es obligatorio que el veterinario certifique el estado de buena salud de tu mascota.

  • Seguro de Responsabilidad Civil. Porque nunca sabes lo que puede pasar. Es muy importante contar con un seguro que te exima de las responsabilidades económicas de una reclamación. Y nuestros seguros de mascotas lo combinan, además, con asistencia veterinaria.

  • Consulta las condiciones del viaje en las compañías con las que viajas. Es importante, antes de viajar, revisar si la compañía aérea o de autobuses, te permite viajar con animales. Y si viajas en tu propio vehículo, recuerda que para coche debes cumplir con estos requerimientos.

  • Por último, no menos importante, comprueba que tu hotel te permite tener mascotas en las habitaciones. En cualquier buscador de hoteles, tienes ya el filtro para hoteles con mascotas. Porque ellos también se merecen una estancia confortable.

 

Artículos relacionados

Ver más artículos

¿En qué casos es obligatorio contratar un seguro para perros?

Lo adoras. Es así. Porque tu perro es un miembro más de la familia. Y lo es por el amor y compañía que te proporciona, además de todos esos buenos momentos. Pero tu perro también es para ti una gran responsabilidad, porque vive contigo y eres quien lo cuida a diario. En este sentido, es habitual preguntarse: ¿es obligatorio contratar un seguro para perros? Quédate, a continuación, te aclaramos que dice la Ley de Bienestar Animal al respecto.