Razas de perros más propensas a enfermar

Razas de perros más propensas a enfermar

Los canes son animales domésticos muy especiales pero, como cualquier otra mascota, pueden tener problemas de salud. En este sentido, cabe señalar que hay razas de perros más propensas a enfermar y que, por tanto, demandan una mayor dedicación, e inversión económica, en sus cuidados. A continuación, te detallamos algunas de las razas de perros con una salud más delicada, sin que ello suponga un inconveniente, ni minimice el resto de virtudes de estos peludos.

Responsabilidad Civil Mascotas

¿Sabías que Caser MIMAscota incluye RC de serie?

¡Buenas noticias! Porque nuestro seguro de mascotas, Caser MIMAscota, incluye, en cualquiera de sus modalidades, la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora Caser MIMAscota para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!

¿Cuáles son las razas de perros que más enferman?

A veces, por cuestiones genéticas, o porque el ser humano ha planificado determinados cruces para obtener una estética concreta en estos animales, hay razas de perros más propensas a enfermar. Entonces, cuando a tu compañero canino le diagnostiquen alguna de sus patologías más recurrente, debes tener presente que necesitará una atención rigurosa y continuada. Pero, ¿de qué razas estamos hablando? Te lo contamos.

El bulldog francés y el síndrome del perro braquiocefálico

Una de las razas de perros más propensas a enfermar es el bulldog francés. Debido al interés del ser humano por mantener su pureza, hay algunos que sufren del síndrome del perro braquicéfalo. Esto se debe a su nariz chata, que les dificulta respirar bien. Por eso, desde muy jóvenes, pueden roncar o agotarse con facilidad al caminar apenas unos pasos.

Sin embargo, esta no es la única complicación de salud del bulldog. También, suelen padecer conjuntivitis, espina bífida o displasia de cadera, enfermedades que requieren de numerosas visitas al veterinario con tratamientos específicos.

El bulterrier, la raza que más cambios ha sufrido

Si hay una raza de perro que ha experimentado alteraciones físicas evidentes, ese es el bullterrier. Y es que, a causa de una serie de cruces planificados, hoy en día estos canes tienen notables problemas de salud. En este caso, la problemática más habitual es la acrodermatitis letal, una enfermedad genética que genera lesiones en la piel e infecciones, tanto en el tracto respiratorio como digestivo.

No es casualidad que el término “acrodermatitis” se acompañe del adjetivo “letal”, ya que muchos de los cachorros bullterrier diagnosticados acaban falleciendo. Además de esta enfermedad, la sordera, la sarna o la displasia de la válvula mitral, son otros problemas frecuentes en estos animales.

El bóxer y sus problemas con los tumores

Otra de las razas de perros más propensas a enfermar es el bóxer. Su talón de Aquiles son los tumores, por lo que hay que acudir frecuentemente a revisiones veterinarias, para detectar con antelación suficiente cualquier anomalía en su salud. Los tumores más habituales son el linfoma y el mastocitoma.

Asimismo, un bóxer también está predispuesto a sufrir otras enfermedades como hipotiroidismo, torsión gástrica o estenosis aórtica. Por tanto, es una raza de perro a la que hay que prestarle mucha atención, pues un diagnóstico tardío puede provocar un sufrimiento inevitable al animal.

El caniche, los problemas de otitis son habituales

Esta raza de perro de pelo esponjoso suele tener problemas de otitis en la gran mayoría de ocasiones. Esto significa que las visitas al veterinario serán frecuentes y que tendrás que cuidar muy bien la higiene de sus orejas. Solo así podrás prevenir la aparición de esta infección de oído.

No obstante, los caniches sufren otro tipo de patologías. No podemos ignorar las cataratas o el glaucoma que es muy complicado de detectar. Asimismo, el pioderma, que es una infección provocada por bacterias, también es frecuente. También, un caniche puede tener alergias en la piel con hinchazón, prurito y úlceras sin que se sepa cuál es la causa.

El chihuahua y su paladar hendido

La última de las razas que queremos mencionar es el chihuahua. Este tipo de can es muy común verlo por las calles y es que, debido a su tamaño, pero también a su carácter, muchas personas desean acogerlo como parte de su familia. Si este es tu caso, debes saber que el paladar hendido es habitual en él y le provoca dificultades para mamar, además de problemas respiratorios.

Otras enfermedades que pueden sufrir los chihuahuas son las relacionadas con los dientes (los de leche pueden no llegar a caerse) o su tendencia a la obesidad si no se controla bien la dieta.

Ventajas de contratar un seguro de mascotas para estas razas de perros

Por último, puntualizar de forma resumida, que un seguro de mascotas te permitirá darle a tu perro cuidados de primer nivel, sin que tu bolsillo se resienta por ello. Mira todo lo que te da nuestro seguro para perros.

  • Seguro sin exclusiones por raza, edad o estado de salud.
  • Consultas, revisiones y urgencias en el veterinario sin límite y sin coste adicional.
  • Y además, la vacuna de la rabia anual.
  • Para ti, cobertura de responsabilidad civil frente a terceros.
  • Y para cuando tu perro necesite una prueba, tratamiento, intervención u hospitalización, dispondrás de un descuento exclusivo.

Y, para terminar, ¿quieres saber el precio del seguro para tu mascota en menos de 1 minuto y sin ningún tipo de compromiso? ¡Dale al click! Calcular mi precio del seguro de mascotas.

 

Artículos relacionados

Ver más artículos

Nueva Ley de Bienestar Animal: todo lo que necesitas saber

La nueva Ley de Bienestar Animal española ya es una realidad. El BOE define en ella una serie de normas que aplican, sobre todo, a los propietarios de las mascotas y también, a la legislación sobre la comercialización de animales domésticos.

5 problemas de salud del bulldog francés

El carácter paciente, sociable y cariñoso del bulldog francés hace que muchas familias se acaben enamorando de esta raza de perro. Sin embargo, en ocasiones se desconocen algunos de los problemas de salud del bulldog francés, los cuales pueden derivar en más visitas al veterinario de lo habitual. 

4 razones para contratar un seguro para mascotas

¿Verdad que resulta difícil calcular el afecto y los buenos ratos que te regala tu mascota? Y es que tu perro o gato es uno más de la familia, capaz de animarte en un mal día y ser siempre tu compañía de forma incondicional. El vínculo con tu peludo es muy especial y solo pide a cambio atención y cuidados. Entonces, ¿cómo podemos garantizar su bienestar, sobre todo en caso de imprevisto? Muy fácil, con el seguro de mascotas. Y es que este tipo de póliza es, en ocasiones, una gran desconocida, porque sus coberturas no solo se limitan a tu animal de compañía, sino que también te protegen a ti. ¿Estás listo para conocer las razones más importantes por las que tener un seguro para mascotas? Vamos a ello.

Responsabilidad Civil Mascotas

¿Sabías que Caser MIMAscota incluye RC de serie?

¡Buenas noticias! Porque nuestro seguro de mascotas, Caser MIMAscota, incluye, en cualquiera de sus modalidades, la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora Caser MIMAscota para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!