¿Qué es la regla proporcional de los seguros de hogar?
La regla proporcional de seguros del hogar es el criterio que se aplica para calcular la cuantía de la indemnización cuando se produce un siniestro en la vivienda en casos de infraseguro.
Los daños provocados por la ocurrencia de fenómenos atmosféricos adversos pasan por ser una de las principales causas de siniestro en viviendas unifamiliares y adosadas.
Por eso, si resides en una vivienda de este tipo, al seleccionar las coberturas de tu seguro de hogar será muy conveniente que sopeses la posibilidad de que ocurra un incidente provocado por unas condiciones meteorológicas adversas e inesperadas, para que puedas solicitar su reparación.
En el momento de contratar seguro de hogar con nosotros puedes contar con la tranquilidad de que la reparación de tejados estará cubierta en todos aquellos casos en los que se hayan producido daños por una nevada, con independencia de su intensidad.
En este sentido, esta protección es aplicable a todas aquellas viviendas que tienen un carácter unifamiliar o independiente, es decir, que cuentan con un tejado que forma parte de la estructura de la vivienda asociada a la póliza de seguro.
PREGUNTAS RELACIONADAS
Ver másLos daños provocados en tu tejado por la acción del viento, así como la responsabilidad civil frente a terceros, estarán cubiertos por tu seguro de hogar si has decidido incluir en tu póliza la protección de su continente y demuestras que la intensidad del viento fue superior a los 80 km/h.