Me han robado el móvil, ¿me lo paga el seguro?

¿Mi seguro de hogar cubre si me roban el móvil?

Si me han robado el móvil, ¿me lo paga el seguro? Es una pregunta que se hacen muchos usuarios pero la respuesta depende de qué tipo de seguro tengas contratado o de qué coberturas adicionales has decidido incluir en tu póliza.

El Seguro de Hogar Completo de Caser te ofrece una amplia protección frente a robos, tanto si se producen dentro como fuera de tu vivienda. Te indemnizamos tanto por los daños que los ladrones puedan provocar en tu casa (puertas, ventanas, paredes, etc.) como por los bienes asegurados te hayan robado. También cubrimos el atraco fuera de la vivienda y el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito.

Si deseas una protección integral, ya que es posible que tu móvil tenga un valor superior, lo más recomendable puede ser contratar un seguro antirrobo de móvil específico. En Caser ofrecemos un Seguro para Móviles que te permite recibir un terminal nuevo en caso de robo. Esta cobertura está incluida para móviles de menos de 3 años de antigüedad.

¿Tengo que denunciar el robo del móvil?

Para que cualquier compañía aseguradora se haga cargo de la indemnización por el robo de tu teléfono móvil, es imprescindible denunciar que el móvil ha sido robado. Sólo así podrás reclamarlo.

Esto es así para garantizar que, cuando reclamas la indemnización a tu compañía, no estás cometiendo un fraude.

Recuerda, asimismo, que es un delito denunciar un robo cuando no es cierto. No puedes recurrir a esto cuando simplemente has extraviado o dañado tu teléfono.

¿El seguro de hogar cubre el hurto del móvil?

Dependiendo del producto y si has contratado capital de contenido/mobiliario y la cobertura de robo, el seguro de hogar cubrirá un posible robo de tu móvil en la vivienda y el atraco fuera de ella. Esto nos lleva a distinguir dos conceptos importantes.

Un robo implica la sustracción de tu teléfono móvil con el empleo de violencia y/o intimidación. Pero esa condición no se cumple cuando se trata de un hurto.

Dicho esto, es importante aclarar que el seguro te cubrirá en caso de robo pero no en caso de hurto. Aunque hayas denunciado la sustracción, no recibirías indemnización ni te será repuesto tu teléfono móvil. Por tanto, no cubre el hurto del móvil tu seguro de hogar.

¿Cómo hacer que el seguro me pague el móvil?

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Denuncia ante la policía el robo.
  2. Asegúrate de que la póliza de tu seguro cubre tu móvil y tienes contratada la cobertura de robo
  3. Presenta una reclamación, adjuntando la denuncia del robo.

En caso de que todo esté en orden y se cumplan los requisitos correspondientes, podrás recibir una  indemnización económica para comprar un nuevo dispositivo.

¿Te ha resultado útil este artículo?