Seguro de Decesos Familiar
Te anticipas para dejarles todo resuelto
Servicio fúnebre completo
Asistencia en viajes
Protegidos desde el día 1
Te devolvemos el 25%
En caso de que canceles el seguro a partir del tercer año
Coberturas y servicios del Seguro de Decesos Familiar
Tu seguro de decesos incluye, en términos generales:
- Arca fúnebre
- Montaje del servicio y capilla ardiente
- Acondicionamiento del cuerpo
- Certificaciones oficiales
- Gastos de inhumación o incineración
- Coche de acompañamiento
- Corona de flores
- Servicios religiosos
- Sala tanatorio o tanatosala
- Sepultura o nicho, temporal
- Lápida e inscripción
Hay momentos que nadie quiere vivir, pero que pueden suceder. Tu seguro de decesos cubre también el servicio fúnebre de tus hijos fallecidos durante el periodo de gestación o antes de cumplir los 30 días de edad, así como los hijos de las personas que figuren como aseguradas.
Imagina que estás de viaje, bien sea por placer o por negocios. Estás lejos de tu casa y lo que menos te esperas es que suceda lo peor.
En Caser te garantizamos siempre el regreso al lugar que tú decidas en cualquier lugar del territorio nacional. Tu seguro de decesos cubre todos los gastos que supone el traslado de la persona asegurada fallecida en cualquier lugar del mundo, a tu localidad (o donde elijas o elijan tus beneficiarios en el momento de la prestación del servicio).
Esta cobertura no tiene limitación geográfica, más allá de imposibilidad material de realizar la repatriación, ya sea por cuestiones de índole médica, legal… o cualquiera otra circunstancia ajena a Caser.
Nota: La cobertura de los seguros de decesos no aplica para asegurados que residan en el extranjero, o realicen desplazamientos superiores a 90 días de duración.
Ofrecerte un seguro de decesos implica que, pase lo que pase, nunca estés solo. Que siempre pueda haber alguien para ayudarte cuando las cosas no van bien.
Te cubrimos en caso de accidente, aunque no se produzca el fallecimiento. Esto es, si te ocurre algo, en España o fuera del país y tienen que llevarte al hospital, nos hacemos cargo. Además, siempre que los servicios médicos lo autoricen, te repatriamos a España cuando el accidente se produzca en el extranjero.
- Asistencia en viajes en España: cubrimos los gastos que suponga el traslado de un acompañante en caso de fallezcas en el territorio nacional no peninsular. Garantizamos los costes del traslado en ambulancia en caso de accidente producido a más de 30 km del tu domicilio habitual.
- Asistencia en viajes en el extranjero: nos hacemos cargo de trasladar a un acompañante durante todo el proceso de repatriación en caso de fallecimiento fuera de España. Corremos con los costes de la repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad grave.
- Garantizamos los gastos médicos de urgencia a consecuencia de un accidente o enfermedad grave.
- Costeamos el envío de los medicamentos de interés vital, para alergia, el asma, enfermedades graves diagnosticadas.
- Nos hacemos cargo del coste que suponga enviar a un médico especialista por accidente o enfermedad para que se haga cargo de tu diagnóstico y tratamiento.
- Consulta médica a distancia. Si en un momento dado necesitases una consulta a distancia, ponemos los medios necesarios para que sea posible.
- Depósito de fianza judicial por accidente de circulación.
- Asistencia a menores.
- Del mismo modo que te ofrecemos asistencia completa, también la recibirán los menores de 18 años que viajen contigo.
- Regreso anticipado en viaje. Los imprevistos son lo que son: imprevistos. Que no haya un desembolso extra si tienes que regresar a causa de un fallecimiento repentino de un familiar o por incendio de tu domicilio. Lo primero es lo primero.
- Información en viajes al extranjero.
- Transmisión de mensajes urgentes. Cualquier mensaje de urgencia que debas trasladar a empleados o familiares. O incluso a tus abogados. Nosotros nos hacemos cargo de ir donde sea.
NOTA: La asistencia en el extranjero es válida si tu domicilio está en España y resides en él de forma habitual. El tiempo máximo de permanencia en el extranjero no puede ser superior a 90 días por viaje.
Quedan excluidos de esta cobertura lo menores de 18 años. Para mayores de 70, sólo aplica la garantía de fallecimiento por accidente.
En caso de fallecimiento del asegurado se dará acceso a los servicios de asistencia psicológica de apoyo a la gestión del duelo que pueda precisar el cónyuge que lo solicite, o en su defecto uno de sus ascendientes o descendientes de primer grado.
- El servicio se prestará en los 6 meses siguientes al fallecimiento del asegurado.
- Se prestará a un solo familiar por asegurado fallecido.
- Se establece un máximo de 6 sesiones presenciales con el profesional psicólogo que lleve a cabo la prestación.
- Caser gestionará la prestación de este servicio con el profesional correspondiente, comprometiéndose, en cualquier caso, a facilitar al menos un psicólogo en la provincia de residencia del solicitante de este servicio.
- Te asesoramos jurídicamente en la redacción y gestión del testamento. En el caso de que con posterioridad desees otorgarlo ante notario, asumimos el reembolso de dicho coste, hasta un máximo de 100 euros.
- Atención personalizada a los beneficiarios.
- Ayudamos a los familiares en la gestión de la obtención de todos los certificados necesarios: Defunción, Nacimiento, Matrimonio o convivencia, Fe de vida, Registro de actos de últimas voluntades y Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
- Baja
- Auxilio por defunción
- Altas del cónyuge
- Altas de otros beneficiarios
- Anotación del fallecimiento en el Libro de Familia
- Tramitación de la pensión de viudedad y orfandad
- Asesoramiento en la tramitación sucesoria no litigiosa, es decir sin ir a juicio.
- Copia del último testamento
- Declaración de herederos ab intestato
- Apertura del testamento
- Determinación del caudal hereditario
- Adjudicación y partición de la herencia
- Tramitación de la carta de pago
- Liquidación del impuesto de sucesiones y demás obligaciones fiscales.
- Gestión de las inscripciones en registro que sean necesarias.
- Datos personales: DNI, dirección, teléfono, fecha de cumpleaños, empresas en las que has trabajado, imágenes…
- Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tuenti, YouTube, Instagram, Pinterest, cualquier blog que hayas dado de alta.
- Tus direcciones de correo electrónico.
- Las búsquedas que se realicen en Google u otros buscadores, sobre todo en aspectos como antiguas multas o denuncias en las que estés implicado, entre otros.
Este servicio orienta a ti y a los tuyos sobre cómo afrontar cualquier problema legal que tengas, tanto en tu ámbito personal como en el familiar. Además, ayuda a los tuyos en situaciones de trascendencia jurídica y administrativa generadas como consecuencia del fallecimiento de la persona asegurada.
Este servicio comprende materias como vivienda, consumo, internet, automovil, familia, derecho laboral, administrativo, fiscal y penal.
En caso de fallecimiento de la persona asegurada, prestamos servicio a sus familiares y/o herederos legales. En estos casos, el asesoramiento se realizará exclusivamente para las siguientes materias:
- Sucesiones
Aportamos la orientación relativa a organismos competentes para la solicitud de la documentación necesaria, dependiendo de los casos, así como los plazos de presentación para la liquidación del impuesto de sucesiones
- Pensiones de viudedad, orfandad y auxilio por defunción
Orientación en relación a las prestaciones del Régimen General de la seguridad Social, los organismos competentes para solicitarlas y la documentación necesaria para ello.
- Becas de estudio
Ayudamos a tus familiares el acceso y continuidad de los estudios de los hijos de la persona asegurada fallecida, siempre que se encuentren cursando estudios oficiales o que estén en edad de poder hacerlo.
- Obtención de certificados
Aportamos la información necesaria para obtener los certificados y partidas de uso común como son el certificado de convivencia [Certificado que acredita que una persona vive en un domicilio con alguien], la partida de defunción, la baja de Pensiones del I.N.S.S. [Instituto Nacional de la Seguridad Social], entre otros, y que son necesarios tras el fallecimiento de cualquiera de los asegurados en tu póliza.
- Contratos de Seguro
También proporcionamos orientación en relación a los derechos y obligaciones referentes a otras pólizas de seguro que puedan contemplar el hecho causante del siniestro, por ejemplo si la persona asegurada fallece en un accidente de tráfico; orientamos sobre las actuaciones a seguir frente a la Entidad Aseguradora que corresponda, las obligaciones fiscales y los trámites de su liquidación, siempre que se requieran.
Exclusiones del Asesoramiento Jurídico
Es importante entender que un asesoramiento jurídico, en ningún caso, implica la participación o la implicación de Caser.
No asumimos ni tenemos intervención en los trámites administrativos o judiciales que se requieran de las materias en las que ofrecemos asesoramiento.
No nos hacemos cargo de las cuestiones derivadas de las relaciones contractuales que hubieras hecho antes de fallecer. Por ejemplo, un contrato con otra empresa, que no haya abonado lo que corresponde.
El asesoramiento, en ningún caso, nos obliga a tener que entregarlo por escrito. Esto es, nuestro equipo te asesora o asesora a tus beneficiarios, pero no existe obligación de expedir ese asesoramiento por escrito.
No valoramos consultas o hechos a los que no se pueda dar aplicación la Legislación Española.
Te ofrecemos asesoramiento, por lo que no nos hacemos cargo del pago de honorarios profesionales de abogados, procuradores, notarios, registradores, gestorías, etc., cuya actuación sea consecuencia de nuestra orientación.
Ejemplo
Nos consultas sobre tu contrato de alquiler. Nosotros, una vez comprobado el contrato, te asesoramos que uno de los artículos puede ser denunciable.
A posteriori decides emprender acciones legales y contratas con un abogado. En este caso Caser no se hace cargo de los honorarios.
Con el servicio de Orientación Telefónica Veterinaria tienes:
- Consulta/Urgencia telefónica veterinaria:
Con asistencia veterinaria telefónica realizada por profesionales veterinarios, para atender consultas y dudas sobre la sintomatología de la mascota, de pruebas diagnósticas y medicación, así como orientación sobre problemas de salud que presente la mascota y estrategias de prevención.
- Atención telefónica general no veterinaria:
- Orientación para localizar hoteles en España que admiten mascota.
- Orientación para localizar clubes de mascotas, adiestramiento, cuidadores a domicilio, servicios higiénicos y de peluquería, tiendas especializadas.
- Orientación en los trámites para traslado de mascotas.
- Orientación y guía en caso de pérdida de la mascota.
¿Por qué el Seguro de Decesos Familiar es para ti?
El paso de los años no influye en el precio
- Porque al final de cada anualidad, el importe del seguro solo se verá incrementado en proporción a la evolución de los costes de la prestación del servicio fúnebre. Esta evolución es similar al incremento del IPC.
-
Por lo tanto, la variación anual del coste de tu seguro será muy pequeña y no tiene en cuenta el envejecimiento de la persona.
Te reembolsamos el 25%de los importes
- La póliza se encuentre en vigor.
- Hayan transcurrido 3 años desde la fecha de inicio del seguro.
- Todos los recibos estén pagado
- No se haya efectuado prestación alguna desde la contratación.
- Nos solicites expresamente la cancelación del seguro.
Es justo y transparente
- Si en el momento de la prestación del servicio el coste superara ese capital, nosotros asumimos la diferencia, para que ni a ti ni a tus familiares os suponga un gasto.
-
Si el coste de la prestación del servicio fuera inferior al capital asegurado, devolvemos el excedente a tus beneficiarios.
¿Tienes tu seguro con otra compañía?
Indícanos la fecha de vencimiento y te llamaremos durante los 2 meses previos a la renovación de tu póliza actual para que conozcas cómo podemos asegurar lo que más te importa.
¿Te ayudamos a encontrar el seguro más adecuado para ti?
Nuestros agentes te darán asesoramiento personalizado para que aciertes, sí o sí, a la hora de elegir tu seguro.
Te llamamos gratis