En el caso de que desees ampliar tus coberturas, tu compañía de seguros podrá solicitar una peritación previa de tu vehículo. Si tienes la intención de contratar un seguro de coche a todo riesgo, con o sin franquicia, para la protección de un vehículo que ya se encuentra en circulación, debes peritar el coche.
En este sentido, una vez que comuniques a tu compañía o a tu agente de confianza tu intención de formalizar tu protección, te informará sobre si se considera necesario peritar tu vehículo para contratar el seguro de coche, en función de la modalidad de seguro elegida y las características específicas de tu vehículo.
Del mismo modo, tu compañía aseguradora podrá plantearte la necesidad de peritar tu vehículo si, entre la fecha de primera matriculación del vehículo y la fecha de efecto de la póliza, han transcurrido más de 7 días, para garantizar así que se encuentra en unas condiciones óptimas para poder circular sin ningún tipo de riesgo para ti u otros conductores.
¿Qué hacer si estás en desacuerdo con la peritación del coche?
En el caso de que, una vez realizada la peritación por parte de tu compañía de seguros, no estés conforme con la información recogida, podrás solicitar con total libertad la realización de una peritación alternativa por parte de un perito profesional independiente.
En este punto, deberás asumir el coste de realización de esta segunda peritación.
¿Cuánto tardan en peritar el coche el seguro?
Lo habitual es que la peritación de un vehículo pueda tardar varios días en función de la zona geográfica y el tipo de daño que presente el automóvil. Sin embargo, los peritajes de un coche con Caser están garantizados dentro de las 24 horas posteriores a su entrada en el taller.
Sabemos lo importante que resulta para cualquiera poder disponer de su coche a la mayor brevedad posible, de ahí que nuestra prioridad sea que el peritaje se desarrolle con agilidad para que el asegurado de Caser pueda conducir su vehículo de nuevo cuanto antes.