¿Es obligatorio tener un Seguro de Coche si apenas uso mi vehículo?
Si tu coche está dado de alta en la Dirección General de Tráfico estarás obligado a disponer de un seguro de auto que cubra, al menos, tu Responsabilidad Civil frente a terceros.
La antigüedad de tu vehículo es uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de realizar el cálculo de la prima de tu seguro de coche, junto a otros aspectos relacionados con las características del vehículo y tu perfil de conductor.
En la contratación de tu seguro de coche debes tener presente que el precio de la prima de tu seguro estará condicionado a un conjunto de factores y elementos, relacionados con el vehículo asegurado y tu perfil como conductor.
Así, el precio de tu seguro de coche puede presentar variaciones en relación a tu edad y experiencia como conductor, tu historial de siniestros o la antigüedad de tu vehículo.
En este sentido, debes tener en cuenta que el cálculo de la prima de un seguro de coche se realiza atendiendo a aquellos datos estadísticos que permiten identificar un mayor riesgo de ocurrencia de un siniestro o avería, entre los que se encuentra el número de años transcurridos desde la primera matriculación de tu vehículo.
Por tanto, la antigüedad de tu coche será un elemento más a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de debes abonar anualmente por la contratación o renovación de tu seguro de auto, aunque no el único.
Consideramos conveniente recordarte que en Caser Seguros existen algunas limitaciones en cuanto a las coberturas aplicables a un vehículo en función a su antigüedad, como las que te mostramos a continuación:
En base a este aspecto, en nuestra web puedes obtener una información más detallada para resolver tus dudas si cuentas con un coche con más de 10 años de antigüedad, desde su primera matriculación.
Qué cubre, tipos de seguro a terceros, diferencias entre ellos, servicios especiales ¡y mucho más!
PREGUNTAS RELACIONADAS
Ver másSi tu coche está dado de alta en la Dirección General de Tráfico estarás obligado a disponer de un seguro de auto que cubra, al menos, tu Responsabilidad Civil frente a terceros.
A medida que se incrementa la antigüedad de tu vehículo también estará aumentando su riesgo de sufrir una avería o accidente. Por eso, en Caser Seguros establecemos ciertas limitaciones en cuanto al alcance de algunas de las coberturas de nuestros seguros de coche para este tipo de vehículos.
A la hora de contratar tu seguro de coche, dispones de una libertad total para elegir la modalidad que consideres más adecuada para tus intereses y expectativas de protección. Sin embargo, sí que es preciso que tengas en cuenta que, si la antigüedad de tu vehículo supera los 10 años, lo más conveniente es que optes por un seguro a terceros básico o a terceros con lunas.