Primer seguro de coche
¿Qué primer coche comprar para que el seguro sea más económico? El estado del vehículo y el modelo influyen en el precio de tu primer seguro de coche, pero también debes tener en cuenta otros factores.
Desde hace ya varios años, concretamente desde 2008, la Dirección General de Tráfico cuenta con un registro informatizado de los vehículos que disponen de un seguro de coche en vigor.
Esta información se encuentra centralizada y disponible para las autoridades competentes en materia de tráfico en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
Por este motivo, ya no es necesario que adjuntes entre la documentación que siempre debes llevar cuando estés circulando con tu coche el recibo de tu seguro de auto.
Más allá de la aclaración realizada anteriormente, consideramos importante recordarte que existen otros documentos de tu coche que sí son obligatorios, y que en el caso de que no cuentes con ellos mientras circulas pueden hacerte incurrir en una sanción administrativa de tráfico.
En este sentido, siempre deberás llevar encima cuando circules con tu coche, la siguiente documentación original (o mediante una fotocopia compulsada, o en formato digital en la app miDGT):
Devolver el recibo del seguro del coche conlleva una serie de consecuencias que es importante que conozcas:
Conducir sin seguro o con la póliza caducada o impagada puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros.
El tomador de la póliza solamente puede dar de baja el seguro de coche comunicándoselo a la compañía en el plazo establecido en el contrato (máximo 1 mes antes del fin de efecto). Si hay algún error en el contenido de su póliza, deberá contactar con Caser para generar el suplemento corrector correspondiente y generar el recibo correcto y procediendo a la anulaciónd el anterior.
PREGUNTAS RELACIONADAS
Ver más