Cómo elegir el mejor seguro de patinete eléctrico
En la actualidad, el uso del patinete eléctrico está en una notable tendencia creciente. Este vehículo motorizado supone una opción ideal para desplazarse de manera cómoda, evitando el colapsado tráfico de coches. Sin embargo, en ocasiones el patinete eléctrico genera cierto recelo, por ser inseguro para quien lo conduce y peligroso para peatones y otros viandantes. Es en este punto donde la contratación de un seguro se convierte en una necesidad pero, ¿cómo elegir el mejor seguro de patinete eléctrico?
Y es que a diario se producen accidentes con patinetes eléctricos, porque como decíamos, este medio de transporte económico, que no contamina y permite una movilidad eficiente, no está exento de riesgos. Y, a pesar de que no es obligatorio contratar una póliza, la DGT sí recomienda la contratación de un seguro de responsabilidad civil.
¿Qué coberturas tiene que incluir tu seguro para patinetes eléctricos?
Contratar el mejor seguro de patinete eléctrico te va a garantizar numerosas ventajas, y más si es tu medio de transporte habitual y sueles llevarlo siempre contigo. Porque, ¿sabías que los accidentes que se producen con este tipo de opción de movilidad personal, asciende a los 300 anuales? Por lo tanto, los beneficios de invertir en una buena póliza son más que evidentes y van de la mano de sus coberturas:
- Tranquilidad en todo momento: si circulando con tu patinete atropellas a una persona, tendrás que asumir los gastos del perjuicio que le hayas provocado —sea personal o material. Con un seguro de patinete eléctrico es la compañía aseguradora la encargada de indemnizar a la persona afectada, liberándote de tener que asumir ese adeudo económico.
- Seguridad ante reclamaciones: una denuncia por parte de un transeúnte o una negligencia que hayas cometido mientras circulas, estará cubierta por el mejor seguro de patinete eléctrico. Dispondrás de defensa jurídica y se cubrirán las fianzas penales y civiles que se te requieran.
- Asistencia en caso de accidente: con indemnizaciones en circunstancias de fallecimiento o invalidez permanente del conductor si tienes un accidente con tu patinete y, además, se añaden los traslados en España al centro sanitario sin que tú debas asumir nada.
¡21€/año! Ese es el precio de asegurar tu patinete eléctrico
En Caser encontrarás un completo seguro de patinete eléctrico por un precio casi simbólico. Circula tranquilo sin apenas tocar tu bolsillo.
Claves para elegir el mejor seguro de patinete eléctrico
Elegir el mejor seguro de patinete eléctrico para contar con todas las coberturas anteriormente mencionadas no siempre es sencillo. Existen muchas alternativas que pueden hacer que dudes sobre la idoneidad de decantarte por una opción u otra.
Por eso, a continuación, compartimos contigo algunas de las recomendaciones en las que debes fijarte para tomar la mejor decisión con respecto a tu póliza:
Precio accesible | El mejor seguro de patinete eléctrico no siempre es el más caro y es que hay opciones que se adaptan a ti. En Caser lo tienes por solo 21€/mes. |
Tarificación rápida y sencilla | O lo que es lo mismo, contratar tu seguro sin llamadas, ni papeleos que nadie entiende. Mira: calcular y contratar online mi seguro de patinete eléctrico. |
Coberturas que no te pueden faltar | La cobertura de responsabilidad civil y defensa y fianza son básicas y debes fijarte en ellas al contratar este tipo de seguro. No te pueden faltar, y con Caser las tienes. |
Coberturas opcionales | Te permiten personalizar el seguro, y al mismo tiempo tener las coberturas mínimas, sin necesidad de que el precio de tu seguro se encarezca de forma innecesaria. En Caser, tienes como cobertura opcional la garantía de accidentes corporales y Asistencia. |
Protección a otros vehículos | Si dispones de otros vehículos de movilidad personal — bicicleta eléctrica, monociclo, segway… — revisa si tu póliza también los asegura. En Caser lo hacemos. |
Si todavía tienes dudas, analiza ahora en apenas 1 minuto todo lo que te ofrece el mejor seguro de patinete eléctrico de Caser. Disponemos de todas las coberturas mínimas necesarias para que circules sin preocuparte por nada y menos, por el precio.