¿Obligatorio tener seguro de hogar como inquilino? | Caser
Como inquilino no es obligatorio que cuentes con un seguro de hogar para la protección de la vivienda en la que resides. Aunque sí es cierto que, si decides disponer de un seguro para inquilinos, tendrás una mayor tranquilidad ante cualquier accidente doméstico, percance o imprevisto.
A pesar de que la persona propietaria de la misma pueda establecer esta obligación como una de las condiciones para realizar en contrato de arrendamiento de su inmueble, con el fin de protegerse ante las posibles consecuencias de inquilinos morosos o poco responsables, no estarás obligado a tener un seguro de hogar para inquilinos.
De cualquier modo, aunque no sea obligatorio legalmente, sí que es cierto que disponer de un seguro para la vivienda en la que resides puede ser una buena medida para proteger, tanto la vivienda en sí misma, como todo el mobiliario, enseres y objetos de valor que se encuentren en ella, ante cualquier percance o imprevisto.
Desde Caser Seguros te recomendamos que, como inquilino, trates de incrementar lo más posible el valor y las coberturas asociadas al ‘Contenido’ de la vivienda, ya que estas son las que protegerán en mayor medida tus bienes personales.
¿Te ha resultado útil este artículo?