¿Es obligatorio tener seguro para inquilinos?
Aunque sí es muy recomendable hacerlo para mayor tranquilidad, ya que todos estamos expuestos a posibles incidencias que nos pueden salir caras.
Si causamos daños a la vivienda, a un vecino o incluso a terceros por cuestiones del día a día cómo dejar un grifo abierto o el fuego encendido nos podría suponer un precio realmente alto.
La casa en la que vive el inquilino es del propietario, pero muchas de las cosas que hay dentro de la vivienda son del inquilino y si les pasa algo a estos bienes (por ejemplo, por un robo), el seguro del propietario no va a hacerse cargo de ellos, son responsabilidad del inquilino, de ahí que sea una buena opción contratar un seguro para inquilinos como el de Caser.
¿QUIÉN PAGA EL SEGURO PARA INQUILINOS?
Al no ser un seguro obligatorio, es el inquilino quien contrata y quien paga dicho seguro. Aunque el propietario cuente con un seguro de hogar, hay aspectos en los que tú, como inquilino, no estás cubierto. De ahí que Caser incluya en su seguro para inquilinos unas coberturas específicas:
- Cobertura de hasta 4.000 euros si te echan de casa, para cubrir gastos de mudanza e inmobiliaria y que puedas así buscar nueva casa.
- Asesoramiento y defensa jurídica, incluida la reclamación de fianzas, si tuvieras algún problema con tu casero.
- Profesionales para imprevistos en el hogar: cerrajeros, electricistas, fontaneros o cristaleros.
Además, es un seguro flexible, que 'se muda' contigo si te cambias de casa.
¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN SEGURO PARA INQUILINOS?
Dependerá de diversos factores como la zona en la que residas, si es primera vivienda o segunda residencia, el tipo de vivienda y de construcción, la calidad del mobiliario, entre otros. Puedes calcular el precio del seguro para inquilinos de Caser aquí, aunque también lo puedes consultar por vía telefónica o a través de uno de nuestros asesores, que serán tu mejor guía.
¿Te ha resultado útil este artículo?