El seguro de responsabilidad civil de alquiler es aquél que te da cobertura cuando, como inquilino de una vivienda, causas daños a terceros o al propio dueño de la casa como consecuencia de tus acciones u omisiones con respecto a la vivienda que tienes alquilada.
Recuerda que el Código Civil establece que toda persona que cause daños a otra o a sus bienes debe responder de los daños causados. Esto es lo que conocemos como responsabilidad civil y que implica la obligación de indemnización o reparación. Por tanto, aunque tener un seguro de responsabilidad civil de alquiler no es obligatorio, si es más que aconsejable.
Puedes tener la tranquilidad de que estarás convenientemente protegido en este sentido y no tendrás que hacer frente personalmente a aquellos daños que afecten a terceros como consecuencia de una avería o accidente en la vivienda en la que resides como inquilino y has decidido asegurar.
Por este motivo, aunque tu vivienda de alquiler ya cuente con un seguro de hogar contratado por su propietario, siempre será recomendable que complementes esta protección con aquellas coberturas que más te interesan como residente mediante un seguro para inquilinos.