A la hora de circular con tu moto, debes tener en cuenta la necesidad de llevar siempre encima aquella documentación que garantice que tu vehículo se encuentra en condiciones de circular, que estás convenientemente habilitado para manejar un vehículo de este tipo, y que cuentas con un seguro que incluya, la responsabilidad frente a terceros que exige nuestra legislación en materia de tráfico, con el fin de garantizar tu máxima protección y evitar posibles sanciones.
En este sentido, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente de tráfico y seguridad vial, a nivel nacional e internacional, es obligatorio que tengas disponible en tu moto la documentación que te mostramos a continuación.
SI TIENES PREVISTO CIRCULAR CON TU MOTO POR EL EXTRANJERO:
- Original de tu Carnet de Conducir, válido en todo el territorio de la Unión Europea, con licencia vigente AM, A1, A2 o A.
- Original del Permiso de Conducción de tu moto.
- Original de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos de tu moto.
- Original del recibo de tu póliza de seguro obligatorio.
- Original de tu Carta Verde, necesaria para la homologación de tu seguro de moto fuera de nuestras fronteras, y muy especialmente en aquellos países que no pertenecen a la Unión Europea.
Te ayudamos
Si has tenido un accidente y necesitas rellenar un parte amistoso, o simplemente quieres tener siempre este documento a mano, a continuación, te facilitamos el impreso de Declaración amistosa de accidente.
Descargar parte amistoso.