¿Qué accidentes de moto cubre el seguro?
Pero si estás leyendo estas líneas es porque seguramente te haya asaltado una duda: ¿qué accidentes de moto cubre el seguro? O dicho de otra forma, ¿cómo actúa la aseguradora ante una situación de accidente?
La respuesta está en la modalidad de seguro que elijas o tengas contratada, así como en las coberturas que esta incluya. Por ello, vamos a ver de qué manera te cubre tu póliza atendiendo a los dos escenarios que tienen en cuenta las compañías, es decir, cuando eres culpable del siniestro o cuando lo es un tercero.
¿Qué ocurre cuando eres el responsable del accidente?
Con un seguro a terceros básico o ampliado
Si sufres una caída de la que eres culpable y que además afecta a otros, tu seguro de moto a terceros actuará de la siguiente manera:
>Para ti:
>Con respecto al resto de implicados en el accidente:
Con un todo riesgo
A pesar de ser más costoso, la gran ventaja que presenta el seguro a todo riesgo es que te despreocupas de todo gasto aun siendo el responsable del siniestro, ya que su cobertura es total en caso de accidente. Vamos a ver cómo actúa:
>Para ti:
>Con respecto al resto de implicados en el accidente:
¡Te interesa!
El seguro de Moto Caser incorpora en todas sus modalidades la Asistencia Sanitaria Ilimitada, tanto para ti como para tu acompañante. Además actúa con independencia de la responsabilidad en el accidente.
El seguro de moto cuando no eres el culpable del accidente
En este caso el contexto cambia notablemente, ya que en caso de que sufras un accidente por culpa de un tercero, será la aseguradora de este la que tendrá que hacerse cargo tanto de los daños corporales que puedas sufrir, como de los costes de reparación de tu moto.
En estas situaciones, la ventaja más sustancial que te ofrece el contar con un todo riesgo frente al seguro a terceros, es la posibilidad de que en caso de disputa o demora por parte de la otra aseguradora a la hora de ceder en su condición de culpable, tu propia póliza puede iniciar el proceso de reparación de tu moto.