Lo primero de todo es conocer y distinguir entre las principales modalidades de seguros de moto. Cada una cuenta con unas coberturas que crecen en número a medida que pasamos de una modalidad a otra. Es muy importante que analices cada una de esas coberturas y valorares cuáles son las que realmente necesitas, porque el tener más coberturas no implica estar ante el seguro más adecuado para ti. Vamos a conocer las diferentes tipologías de seguro de moto.
Seguro de moto a terceros básico
Como decíamos al comienzo de este artículo, el seguro a terceros básico es el mínimo exigido por Ley. Sin él, está prohibido circular. Es la modalidad más económica y por consiguiente, la que menos coberturas ofrece, pues cubre los daños ocasionados a terceros pero no los propios.
Sin embargo, la modalidad a terceros de Caser, presenta un listado de coberturas mucho más completo convirtiéndose en una modalidad básica pero ampliada. Algunas de las coberturas diferenciadoras con las que cuenta son las siguientes:
-
Llamada inteligente: totalmente exclusiva en el mercado. En caso de caída te geolocaliza y envía a los servicios de emergencia y rescate a tu encuentro.
-
Grúa motera: para esos casos en los que tu moto necesite remolque, una grúa específica para motos acude a tu auxilio.
-
Asistencia en viaje: una asistencia completa que responde desde el km0 y las 24 horas del día en caso de averías y pinchazos, pérdida y robo de llaves o moto e incluso, asistencia en el extranjero.
-
Defensa Jurídica: ofrece asesoramiento y orientación legal, reclamaciones a terceros sobre daños que puedas sufrir tú, tu moto o tus objetos, e incluso, defensa en accidentes que sufras sin tu moto.
-
Asistencia sanitaria ilimitada: con la diferencia de que se ofrece tanto al conductor, como al acompañante que va de paquete.
-
Incendio: cubre la reparación de tu moto por los daños que pueda sufrir a causa de un incendio. Y además, en caso de ser declarada siniestro total, se te indemniza por ella.
Seguro de moto a terceros ampliado
El terceros ampliado tiene el mismo denominador común que su homónimo en la gama básica. Se trata de un seguro de moto con una completa cobertura de Responsabilidad Civil pero exenta de los daños propios. Sin embargo, a diferencia de la gama básica incorpora más coberturas para ofrecer una protección ampliada.
El terceros ampliado de Caser cuenta con todas las prestaciones de su terceros básico, pero suma y presenta una gran diferencia: la cobertura de robo. Con ella se te devuelve el 100% del valor venal de tu moto en caso de pérdida por robo. Además, también se te indemniza por el valor venal de neumáticos y batería, y si el robo se produce en un viaje, se te costea los gastos de alojamiento y transporte, tanto a ti como al ocupante. En definitiva, una cobertura que eleva a otro nivel el grado de defensa.
Seguro de moto a todo riesgo
El todo riesgo es la modalidad que presenta un coste más elevado para tu bolsillo, pero la única opción que te da protección completa. Y es que además de cubrir los daños a terceros, también cubre los daños propios que puedas sufrir tú o tu moto, es decir, su defensa alcanza hasta los casos en los que tú seas el responsable del siniestro o accidente.
Con esta modalidad la compañía se hace cargo de todas las reparaciones que requiera tu moto y en el caso del todo riesgo de Caser, lo hace también si estas son derivadas de accidente, incendio, explosiones, inundaciones e incluso, actos de vandalismo.
Pero para poder decidir finalmente qué seguro es el que más te conviene, no basta con conocer la definición de cada modalidad. Por ello, vamos a continuar con otros puntos a tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de moto.