GLOSARIO SEGUROS
- Dolo
- En términos jurídicos, se considera que existe dolo en aquellos casos en los que se produce una acción que implica la generación de un daño material o personal y, además, existe una intención clara de provocarlo.
- Prima Mixta
Una prima mixta es una combinación de una prima natural y una prima nivelada, conceptos asociados a seguros de larga duración como puede ser un seguro de decesos.
- Asegurar
- Asegurar algo es pasar parte o la totalidad de una responsabilidad o un riesgo a una institución que está especializada en hacerse cargo de la misma, aunque en principio le sea ajena.
- Accidente de circulación
Un accidente de circulación se produce en aquellos casos en los que uno o varios vehículos se ven implicados en un siniestro de tráfico, y este no puede achacarse a la responsabilidad directa de uno de los conductores, ya que se debe estrictamente a causas fortuitas, inesperadas e involuntarias.
- Capital asegurado
En el ámbito de los seguros, se define como capital asegurado a la cuantía económica máxima que la persona asegurada percibirá en el caso de que se den las condiciones establecidas para hacer efectiva cualquiera de las coberturas y garantías incluidas en su póliza de seguro.
- Mala fe
- Se considera que existe mala fe en aquellos casos en los que existe una convicción personal de que una determinada actitud contraria a la ética o la legalidad le resultará favorable para la obtención de un beneficio, aún a sabiendas de que este comportamiento implica un acto desleal o fraudulento.
- Contrato de adhesión
- Un contrato de adhesión o contrato por iguales es aquél que está redactado por una de las partes y que está aceptado de forma íntegra por la persona que lo firma.
- Peritación de tu vehículo
- La peritación de un vehículo consiste en su valoración económica por parte de un experto independiente u homologado por tu compañía de seguros, para conocer qué precio puedes fijar en caso de venta o cuál será el coste de su reparación tras un siniestro.
- Asegurador
- El asegurador o aseguradora es la compañía que nos ofrece cierta protección a cambio del cobro de unas primas que debemos afrontar de forma periódica. Nuestra relación queda fijada en un contrato al que deberemos referirnos en caso de necesidad.
- Rescate de tu plan de ahorro
- Si deseas rescatar tu plan de ahorro, será conveniente que consultes si existe alguna limitación legal en este sentido y que contactes personalmente con tu entidad promotora, para comunicarle tu decisión. Del mismo modo, te recomendamos que prestes atención a las posibles penalizaciones fiscales asociadas al rescate anticipado de tus fondos.
Vaya, no encontramos resultados que se ajusten a tu búsqueda.
¡Prueba con otras palabras! Y revisa que estás en la categoría correcta.
Vaya, no encontramos resultados que se ajusten a tu búsqueda.
¡Prueba con otras palabras! Y revisa que estás en la categoría correcta.