Accidente de moto
En el ámbito de los seguros, un accidente de moto es aquel siniestro originado por causas inevitables e inesperadas, que desemboca en la generación de daños personales o materiales para el conductor del vehículo, su acompañante o terceras personas.
Al circular con tu moto estarás expuesto a la posibilidad de sufrir un accidente de mayor o menor consideración.
En este sentido, en el lenguaje de los seguros, este término está asociado a todos aquellos siniestros en los que te puedes ver implicado con tu moto como consecuencia de un acontecimiento involuntario, fortuito e inesperado, generando daños personales o materiales propios o a otras personas.
En este sentido, disponer de un seguro de motos te permitirá contar con la tranquilidad de que la subsanación de estos daños pase a ser responsabilidad nuestra, desde el mismo momento en el que te pongas en contacto con nosotros para notificarnos un parte de siniestros.
Por eso es conveniente que, al contratar tu póliza de seguro, tengas en cuenta la inclusión no solo de aquellas coberturas que te permitan proteger tu moto, sino también la incorporación de una adecuada protección para ti como conductor, tu acompañante y aquellas personas que puedan verse implicadas, de forma involuntaria, en un siniestro con tu moto.
¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE VERTE IMPLICADO EN UN ACCIDENTE DE MOTO?
Si, por cualquier causa, sufres un accidente de moto, ten siempre en cuenta que tu primera prioridad será poner en marcha todos los pasos a tu alcance para garantizar tu protección y la del resto de personas implicadas en el siniestro.
Una vez asegurado este aspecto, si consideras necesario contactar con nosotros para notificarnos un parte de siniestro, puedes hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:
- Mediante una llamada telefónica a los siguientes números:
- Asistencia en carretera (desde España): 902 33 77 66.
- Asistencia en carretera (desde el extranjero): 915 94 94 22.
- Mediante tu acceso personalizado al Área de Clientes que tienes disponible en nuestra web.
- Contactando directamente, si lo prefieres, con tu mediador Caser de confianza, utilizando el número de teléfono que aparece reflejado en tu póliza.
Te ayudamos
Si has tenido un accidente y necesitas rellenar un parte amistoso, o simplemente quieres tener siempre este documento a mano, a continuación, te facilitamos el impreso de Declaración amistosa de accidente.
Parte amistoso