GLOSARIO DE SEGUROS DE COCHE

Suma asegurada
La suma asegurada es la valoración económica realizada por el propio titular o tomador del seguro relativa a los bienes que desea asegurar. Se aplica únicamente en la contratación de seguros a primer riesgo.
¿Qué es un conductor ocasional?

Un conductor ocasional es el que utiliza el coche de manera eventual. En un seguro de coche, se trata de un conductor que no es el titular del vehículo asegurado pero que lo usa con menor frecuencia.

Talleres verificadores
Un taller verificador es aquel que cuenta con la maquinaria necesaria para el desarrollo de diagnósticos del estado interno de tu vehículo, diseñadas para facilitar la detección de daños o averías en sus componentes eléctricos o electrónicos.
Accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo

Un accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo es aquel suceso fortuito, involuntario e inevitable en el que puedes verte implicado durante su utilización, motivado por causas accidentales, y que dará lugar a la notificación de un siniestro a tu compañía de seguros.

¿Qué es un conductor novel?

Se considera conductor novel a aquél que tiene una antigüedad menor de un año desde que obtuvo el permiso de conducir. Durante ese tiempo, está obligado a circular con la ‘L’ visible para que otros conductores sepan que está en un período de aprendizaje.

¿Qué son los daños consorciables?

Los daños consorciables son los derivados de riesgos extraordinarios, es decir, de aquéllos que ocurren en raras ocasiones y que son de mayor magnitud que los riesgos normales. En determinadas circunstancias, de cubrir estos daños se ocupa el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

¿Qué es la depreciación de un coche?
La devaluación o depreciación de un coche es la pérdida de valor que éste experimenta desde su primer uso. ¿Nunca has oído que los vehículos pierden valor desde que salen del concesionario? Veamos por qué.