Aportaciones periódicas
Cuando tomas la decisión de suscribirte a alguno de nuestros productos de ahorro e inversión, una de las cuestiones que tendrás que comunicarnos es la cantidad económica que tienes previsto aportar a tu plan a través de aportaciones periódicas.
Las aportaciones periódicas se basan en la transferencia que decides libremente realizar desde tu cuenta bancaria a tu plan de ahorro e inversión cada cierto tiempo y de forma automática, a partir de la periodicidad que consideres más adecuada para tus intereses.
En este sentido, tú serás quien tome la decisión de establecer la cantidad económica que quieres transferir periódicamente a tu plan de ahorro, mensual, trimestral, semestral o anualmente, para que nosotros establezcamos la orden de cargo en la entidad financiera de tu elección, a través de la correspondiente domiciliación bancaria.
Asimismo, en el caso de que en cualquier momento pretendas aumentar el volumen de aportación a tu plan de ahorro, podrás hacerlo incrementando la cantidad fijada como aportación periódica o mediante la realización de una aportación extraordinaria.
¿QUÉ VENTAJAS TE OFRECE LA REALIZACIÓN DE APORTACIONES PERIÓDICAS EN TU PLAN DE AHORRO?
Si cuentas con un producto de ahorro e inversión, como por ejemplo un seguro de ahorro, o te estás planteando contratarlo para obtener una mayor rentabilidad del dinero que vas ahorrando día a día, la realización de este tipo de aportaciones te permitirá incrementar el montante de tu inversión casi sin darte cuenta.
Además, debes tener presente que la cantidad económica anual que aportes a tu plan de ahorro e inversión en concepto de aportaciones periódicas y extraordinarias cuenta con toda una serie de beneficios fiscales, asociados a las características específicas del producto elegido.
De esta forma, te resultará mucho más ventajoso tener una parte o la totalidad de tus ahorros en un plan de este tipo que en una cuenta bancaria convencional, tanto en términos fiscales como de rentabilidad.