En línea con el Plan Estratégico 20.25, cada uno de los negocios de distribución –Agentes y Corredores, Bancaseguros y Grandes Cuentas– enfocó sus esfuerzos en aumentar su propuesta de productos y en adaptar a cada uno de sus socios o colaboradores las innovadoras soluciones que dan respuesta a nuevas necesidades de los clientes. El Negocio de Bancaseguros se focalizó en potenciar nuevos productos y herramientas de Pricing enfocados al crecimiento de la venta libre, lo que dio lugar a su nuevo modelo “Simplicity Bancassurance” bajo el que se aúnan todas las líneas de trabajo desarrolladas durante el ejercicio. De este modo se impulsaron productos sencillos de comprender y contratar por parte del cliente como la implementación de Expertología by Caser Comercio, y el Recomendador de Salud. Se fomentó la venta mediante la personalización de necesidades del cliente, a través de la inteligencia como, por ejemplo, su sistema de pricing para Hogar. Asimismo, también se colaboró con distintas entidades financieras para ampliar la utilización de dicho sistema en la aplicación y banca electrónica de Ibercaja mientras que en Unicaja se confecciono un minucioso plan conjunto de implementación de nuevas capacidades y productos. Así, disponer de Hogar en Banca Electrónica y la confirmación online de proyectos han sido los hitos más relevantes en el ejercicio. El Negocio de Agentes y Corredores apostó por la innovación en los productos como base para el desarrollo de nuevas oportunidades a través de los mediadores, con una especial orientación de la oferta, hacia la venta de servicios, de forma alineada con la propuesta de valor de agentes y corredores. Para ello se centró en la creación de una oferta integral para PYMES con la inclusión de servicios asociados, modelos de venta dirigida a través de scoring fundamentados en la propensión a la compra y programas de fidelización. Paralelamente, en una decidida apuesta por la formación, Caser puso en marcha Caser Academy, un centro de formación profesional propio acreditado oficialmente. De esta forma ofrece una completa oferta formativa con el objetivo de preparar a los alumnos para adquirir las competencias clave dentro del negocio asegurador. De igual forma, se trabajó en dar una especial orientación a la formación en la creación de Red y Captación de Negocio, buscando la excelencia profesional de los mediadores. Merece destacarse también la participación activa de la Compañía en el Proyecto CIMA, la plataforma que permite aprovechar al máximo el potencial del intercambio de información que se realiza en base a los estándares de EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredurías). Durante 2023, se puso en marcha un nuevo proyecto de Estrategia Digital para agentes y un plan de generación de tráfico y reseñas en Google My Business para aumentar la visibilidad, el posicionamiento y, la captación de leads por parte de los agentes a través de los diferentes activos digitales. El Negocio de Grandes Cuentas continuó impulsando la transformación digital, motor y eje estratégico de la dirección, poniendo en marcha diferentes herramientas y procesos que destacan por sus utilidades digitales, así como productos que incorporan tecnologías enfocadas a facilitar la protección y anticipar la respuesta a los asegurados. Entre ellos, destaca la creación y diseño de un site para la red de agentes de Helvetia, la guía interactiva de consulta de Comercios con una nueva funcionalidad responsive muy útil para que los mediadores puedan operar con el producto a la misma vez que pueden consultarla o mejoras digitales de la mano de Cetelem para Caser Connect y Flexicar para automatizar todo el proceso de carga de ficheros para la emisión de las pólizas, entre otros. Negocios de Distribución: servicios y dinámicas adaptadas a las necesidades de los clientes