¿Cómo realizar una queja o reclamación?
El Servicio de Defensa del Asegurado (S.D.A.) de CASER se encarga exclusivamente de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos.
El S.D.A. no está destinado a resolver incidencias relacionadas con la emisión y cobro de sus pólizas ni con la tramitación de siniestros, para lo que deben dirigirse a los teléfonos que figuran en la documentación contractual de su póliza o a través de la oficina o mediador con el que la contrató.
Cuando precise presentar una queja o reclamación ante el S.D.A., consulte el Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado (*), que determina y regula la actividad del mismo, así como los procedimientos para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones derivadas de la relación contractual.
Quiénes pueden reclamar
Los tomadores, asegurados, beneficiarios y terceros perjudicados, así como los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones de empleo y asociados, o los causahabientes de cualquiera de ellos.
Cómo reclamar
- Mediante el Formulario de reclamación online, cumplimentado todos sus campos y necesariamente los señalados con * (campo obligatorio), lo que nos permitirá tramitar correctamente su queja o reclamación. Ir al Formulario de reclamación online
- Mediante la Hoja de reclamación facilitada seguidamente (**), o por medio de otro escrito que reúna los requisitos señalados en el artículo 5º del mencionado Reglamento, presentado personalmente o mediante representación acreditada:
En cualquier oficina de CASER abierta al público.
Por correo electrónico enviado a la dirección defensa-asegurado@caser.es
Cómo resolvemos su reclamación
A la mayor brevedad posible el cliente recibirá una respuesta del S.D.A., igualmente por escrito.
En caso de disconformidad con el pronunciamiento dictado o transcurrido el plazo de un mes sin que el Servicio de Defensa del Asegurado haya emitido su resolución, el asegurado puede formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046-Madrid), a cuyo efecto puede solicitarnos el formulario correspondiente u obtenerlo directamente a través de Internet:
(*) Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado
(**) Hoja de Reclamaciones