20 abril 2023 Otras Noticias
El Consejo de Administración de Helvetia ha designado a Fabian Rupprecht como nuevo CEO del Grupo Helvetia. Fabian Rupprecht es CEO International Insurance y miembro de la dirección del Grupo neerlandés NN desde 2018. A sus 53 años, ha ocupado ya diversos cargos directivos internacionales en el Grupo AXA. Entre otros, ha sido CEO de la región MEA (Oriente Medio y África) y CFO tanto de Emerging Markets como de la región del Mediterráneo. A lo largo de sus veintiocho años en el sector asegurador, ha trabajado tanto en seguros de vida como de no vida. Aunque Fabian Rupprecht tiene doble nacionalidad - alemana y suiza-, su vida se centra prioritariamente en Suiza. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, con especialización en Finanzas y Controlling, por la WHU – Otto Beisheim School of Management de Coblenza.
"Nos alegra contar con Fabian Rupprecht. Con su incorporación, el Grupo Helvetia gana una persona con una clara personalidad directiva que además posee una dilatada experiencia en el mundo de los seguros. En los últimos años, Fabian Rupprecht ha dirigido y desarrollado con éxito el departamento internacional del Grupo NN y, por experiencia propia, conoce los mercados español y suizo, clave para Helvetia", explica Thomas Schmuckli, presidente del Consejo de Administración de Helvetia, quien añade: "El Consejo de Administración espera continuar forjando el futuro de la empresa junto con Fabian Rupprecht y todos los empleados. Deseamos a Fabian Rupprecht mucho éxito y esperamos que disfrute de su nuevo cargo." A partir del 1 de octubre Fabian Rupprecht como nuevo Group CEO, tomará el relevo de Philipp Gmür, quien anunció su jubilación a finales de 2022 tras treinta años en el Grupo Helvetia. Thomas Schmuckli reconoció la dedicación de Philipp Gmür: "merece nuestro más sincero agradecimiento por su gran contribución y compromiso con el exitoso desarrollo de Helvetia en las últimas tres décadas»".
La decisión sobre la sucesión del Group CEO de Helvetia está sujeta a la aprobación de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA).