El agente, importante motor de crecimiento

18 noviembre 2024 Otras Noticias

Las herramientas tecnológicas su servicio y la orientación Agent Centricity, claves para maximizar el valor del cliente

Bajo el lema “Multiplica tus oportunidades”, Caser ha reunido en su séptima Convención de Agentes a más de 200 profesionales en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. 

Durante el encuentro, se han presentado diferentes iniciativas para el desarrollo de la red agencial, basadas en la introducción de nuevas tecnologías y herramientas al servicio del agente. Igualmente, se han abordado las prioridades y líneas de actuación de la compañía, así como los retos a los que se enfrenta el sector asegurador.

Entre las ponencias han destacado la de José Manuel Nieto, director del Negocio de Agentes y Corredores, quien ha hecho una retrospectiva sobre la “sobresaliente evolución de la contribución de la red agencial, motivado por una estrategia basada en la firme apuesta por la figura del agente, el incremento de la capilaridad territorial y la proximidad de la red comercial con los agentes”.  

Roser Gordo, directora de Estrategia de Clientes, junto con Alberto Padilla, responsable del equipo de Analítica Avanzada, han presentado las últimas novedades en materia de análisis predictivo gracias a la implementación de inteligencia artificial generativa, para maximizar el valor del cliente. 

Seguidamente, José Antonio Sánchez, director de Medios del Negocio, ha presentado el proyecto “Agent Centricity”, una nueva orientación que posiciona al agente como figura de referencia de la estrategia omnicanal, además de incorporar su visión en el desarrollo de iniciativas y procesos. Ignacio Eyriès, director general de Caser, destacó el protagonismo de estos profesionales en el momento actual y futuro de la compañía, reconociendo y elogiando su papel en su diferenciación y evolución. 

Juan Miguel Estallo, CEO del Grupo Helvetia en España, puso en valor la figura de los agentes “en un mundo en el que la diferenciación es muy complicada y en el que lo que realmente te hace distinto, lo que te permite tener relaciones duraderas, es estar cerca de los clientes”.

El reconocimiento a los agentes más destacados en 2023 clausuró este encuentro, con una mención especial a aquellos que están sufriendo personalmente las consecuencias de la DANA, al tiempo que concentran sus esfuerzos en la atención prioritaria a sus clientes en las zonas afectadas.
 

 

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La nueva estrategia de Helvetia potencia sus fortalezas para acompañar a sus clientes y crecer en el negocio de Specialty Lines

12 diciembre 2024

En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:

  • Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
    • Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida. 
  • El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
    • Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
    • Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower». 
  • También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
  • Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027: 
    • Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
    • Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%. 
    • Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
    • Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»
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