Caser culmina su plan estratégico dos años antes y factura 1.584 millones de euros en 2017 en primas, un 11% más

02 marzo 2018 Otras Noticias

Caser culmina su plan estratégico dos años antes
La consolidación de su diversificado modelo de negocio, su apuesta por la innovación y el desarrollo de las actividades complementarias con la aseguradora, generan beneficios de 66,3 millones de euros después de impuestos

  • Las primas de los ramos de No Vida han crecido un 7% mientras que en Vida alcanzaron un incremento del 20%
  • La aseguradora excede en 457 millones de euros el mínimo de solvencia y su ratio supera el 180%.
  • La facturación de las actividades de Diversificación ascendió a 119,7 millones de euros, un 13% más

Intensa actividad aseguradora

Los ingresos por primas (1.584 millones de euros, +11%) alcanzaron crecimientos muy relevantes tanto en Vida (+20%) como en los ramos de No Vida (+7%), superando ampliamente la media del sector. Durante el ejercicio, la Compañía continuó avanzando en su apuesta por su diversificado modelo de negocio así como en la digitalización comercial y de procesos. La distribución a través de alianzas bancoaseguradoras, el crecimiento de la red de agentes y corredores, así como el importante aumento del negocio de Grandes Cuentas, han contribuido a los buenos resultados registrados por el Grupo.
Durante 2017 la entidad lanzó distintos productos y servicios que destacan por su marcado carácter innovador, como Coche por Coche, Ahorrobot o DescuentaKilómetros, entre otros.

Crecimiento de los ingresos en el negocio de Diversificación

El área de diversificación también registró una evolución favorable al facturar 119,7 millones de euros (+13%) a través de sus distintas actividades. Entre ellas, destacan significativamente la de Caser Residencial, que facturó 65,8 millones de euros, un 8% más; la relacionada con la actividad hospitalaria, con ingresos de  23,6 millones de euros, un 15% más y la de Acierta Asistencia,  –que opera en el mercado de facility management y hasta mediados de 2017 denominada Caser Asistencia-  con 14 millones, un 28% más.
Durante el ejercicio, y tras la adquisición de un nuevo Centro Residencial de Tercera Edad en Lérida, la red especializada pasó a contar con dieciseis residencias para personas mayores en España y mejoras en los niveles de ocupación en todos ellos.  Acierta  Asistencia y Hospitales consolidan su modelo de negocio, posicionándose de manera relevante en sus respectivos mercados.
El resultado de Diversificación supone ya el 11% del total del Grupo.

Otras cifras relevantes

Caser ha mejorado su ROE hasta alcanzar un 7,5% y excede en 457 millones de euros el mínimo de Solvencia, y superando en un 180% el ratio exigible. Dicho porcentaje no considera la aplicación de medidas transitorias de Solvencia II.
Tras el cierre adelantado y con éxito del Plan Estratégico 2015-2019, el Grupo Caser ha iniciado en 2017 un nuevo Plan Estratégico 2018-2022, aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de diciembre, que pone el foco en su transformación, establecida sobre tres pilares: excelencia en la distribución; el cliente en el centro de la organización y la transformación digital y del modelo operativo.

 

Noticias relacionadas:

Ver todas las noticias

La nueva estrategia de Helvetia potencia sus fortalezas para acompañar a sus clientes y crecer en el negocio de Specialty Lines

12 diciembre 2024

En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:

  • Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
    • Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida. 
  • El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
    • Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
    • Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower». 
  • También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
  • Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027: 
    • Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
    • Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%. 
    • Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
    • Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»
Leer más