Caser celebra la XIX Convención Comercial del Negocio de Agentes y Corredores y la Red Propia de Salud

06 febrero 2024 Otras Noticias

Caser celebra la XIX Convención Comercial del Negocio de Agentes y Corredores y la Red Propia de Salud
  • Se analizaron las principales oportunidades de crecimiento en los diferentes ramos, y se destacó el papel protagonista del Negocio como motor de desarrollo en Caser.

Caser Seguros ha celebrado la XIX Convención Comercial anual del Negocio de Agentes y Corredores y la Red Propia de Salud en su sede en Madrid. “Mejorar la rentabilidad manteniendo el ritmo” ha sido el lema de esta edición, un encuentro clave para establecer las directrices del ejercicio 2024.

Durante el evento, que reunió a 200 profesionales, se analizaron las principales oportunidades de crecimiento en los diferentes ramos. La apertura estuvo a cargo de José Manuel Nieto, director del Negocio, quien repasó los resultados del ejercicio anterior y subrayó los medios para continuar creciendo, haciendo hincapié en una cuidada selección del riesgo y en la rentabilidad. “El Negocio de Agentes y Corredores desempeña un papel protagonista como motor del desarrollo en Caser”, afirmó.

La primera jornada se centró en la importancia del cliente, el equipo y la innovación como pilares de la rentabilidad del Grupo, así como en la estrategia para los ramos de Vida y Decesos para 2024. Durante la segunda jornada, se presentaron cifras y perspectivas del sector, y se destacaron algunas tendencias que anticipan oportunidades de crecimiento. En cuanto a la innovación, se adelantaron algunas novedades en productos que se lanzarán a lo largo del año, y se puso énfasis además, en la fidelización y la segmentación para continuar siendo competitivos en un mercado maduro y cambiante.

Ignacio Eyriès, director general de Caser, clausuró la Convención incidiendo en la importancia del Negocio de Agentes y Corredores como palanca de crecimiento del Grupo, invitando a los asistentes a mantener el ritmo de la actividad comercial superando el desafío de crecer rentablemente durante este año.

 

Noticias relacionadas:

Ver todas las noticias

La nueva estrategia de Helvetia potencia sus fortalezas para acompañar a sus clientes y crecer en el negocio de Specialty Lines

12 diciembre 2024

En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:

  • Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
    • Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida. 
  • El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
    • Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
    • Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower». 
  • También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
  • Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027: 
    • Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
    • Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%. 
    • Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
    • Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»
Leer más