Caser acoge la conferencia “Claves de una inversión inteligente”
De izquierda a derecha, Ignacio Martín, Director del Negocio de Agentes y Corredores de Caser; Germán Bautista, Director del Negocio de Grandes Cuentas de Caser; Iván Martín, Socio Fundador y Director de Inversiones de Magallanes, Blanca Hernández, Socia Fundadora y Consejera Delegada de Magallanes; Ignacio Eyriès, Director General de Caser y Juan José Cotorruelo, Director de Vida y Pensiones de Caser.
En su exposición, Martín, abanderado en España de la filosofía value, reivindicó la lectura de las obras de importantes representantes de dicha corriente como Benjamin Graham y David Dodd y apuntó también a otros -Warren Buffett. Charlie Manger y Peter Lynch- como referentes. “A partir de ahí, se trata de acumular conocimientos y ponerlos en práctica”, comentó, destacando después la compra de activos con descuento y la paciencia. “El 95% de nuestra actividad está dedicada al análisis y a lectura, y sólo una de cada cuatro compañías analizadas entra en nuestro esquema. Somos exigentes en el proceso y estamos contentos con el ratio”.
La aseguradora y la gestora de inversiones presentaron a finales de 2015 el Plan de Pensiones Magallanes Acciones Europeas PP. Caser se convirtió entonces en la primera aseguradora que ofrecía a sus clientes y red de distribución la posibilidad de contratar un plan asesorado por un tercero. El Director General de Caser, Ignacio Eyriès, abrió ayer el encuentro haciendo referencia al buen desarrollo que ha tenido la propuesta que, desde su puesta en marcha hace ahora dos años acumula “50,3 millones de euros en activos gestionados y que se espera incrementar conjuntamente a lo largo de muchos años de relación”. Magallanes Acciones Europeas tuvo una apreciación de 14´65% en 2016, y cerró octubre con una rentabilidad acumulada en el año de 16,71%.
Con la celebración de esta conferencia Caser insiste en su apuesta por ofrecer una propuesta de pensiones diferente y enriquecida, que incorpore diferentes estilos de gestión, que democratice el acceso a la mejor gestión independiente con sello nacional, y que eleve la calidad de una solución de previsión social tan necesaria.