En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:
- Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
- Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida.
- El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
- Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
- Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower».
- También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
- Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027:
- Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
- Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%.
- Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
- Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»