En virtud de esta alianza aprovecharán la capilaridad de las pymes de distribución y reparación de vehículos para extender la generación distribuida a concesionarios y talleres.
La compañía multienergética Repsol ofertará la creación de comunidades solares a las pymes asociadas a Ganvam, mientras Caser asegurará las instalaciones.
Repsol, Caser y Ganvam han sellado un acuerdo para impulsar la transición energética y exten-der la generación distribuida en concesionarios y talleres. En concreto, a través de esta alianza tripartita, la compañía multienergética ofertará la creación de comunidades solares a las pymes asociadas a la patronal del sector de la distribución de vehículos Ganvam, mientras Caser ase-gurará las instalaciones. De esta forma, aprovecharán la capilaridad de las pymes del sector de la distribución de vehícu-los para extender la generación distribuida de energía solar en el territorio nacional. Repsol Sol-match es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% reno-vable con el que la compañía inició el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España. Este modelo acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en tejados, para que los hogares que estén situados en un radio de 500 metros puedan conectarse. Ganvam es la asociación decana y más representativa de la distribución de automóviles de Es-paña. Fundada en 1957, es una organización transversal que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes. Defiende los intereses de distribuidores que venden tanto vehículos nuevos como usados y agrupa a compa-ñías que distribuyen y reparan todo tipo de vehículos: turismos, industriales, motos y tractores agrícolas, así como empresas afines (peritos, gestores…). En conjunto, estas empresas venden y dan servicio a más del 80% del parque móvil español. Dentro del escenario internacional, es miembro de la junta directiva de CECRA (Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos). Caser destaca por la profesionalidad y especialización de sus distintos negocios de distribución. Entre ellos, el de Grandes Cuentas es especialista en construir alianzas con empresas referentes en sus mercados, identificando necesidades y construyendo ecosistemas para atenderlas gra-cias a una innovadora combinación de productos y servicios para estas empresas y también para sus clientes. Caser, que cuenta además con una amplia gama de seguros de energías renova-bles, forma parte del grupo multinacional suizo Helvetia, uno de los principales aseguradores en Europa.