Banco Pichincha y Pibank distribuirán en exclusiva seguros de Hogar y Vida Riesgo de Caser
A la izquierda José Luis Abelleira, Director General de Banco Pichincha España, con Ignacio Eyriès, Director General de CASER
Banco Pichincha y su modelo de banca digital Pibank, comercializarán seguros de Hogar y Vida Riesgo entre sus más de 80.000 clientes en España a través de su operador de banca seguros, Confiasegur.
Este acuerdo amplía en seis años el que se alcanzó en 2012 para la distribución de seguros de repatriación o protección de pagos además de otras modalidades de Hogar y Vida. Caser se convierte así en la aseguradora de referencia del primer banco de origen latinoamericano que obtuvo licencia para operar de forma directa como banco en España.
Banco Pichincha, que opera en España desde 2010, tiene en su red de particulares 12 oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Zaragoza. Por su parte, Pibank se lanzó hace unos meses y se dirige a un perfil de cliente digital. Arrancó sus operaciones en 2018 con cinco oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza.
Los productos de Caser, que ya están a disposición de los clientes de Banco Pichincha, destacan por sus innovadoras coberturas y la excelencia del servicio que presta la aseguradora. Así, Caser Hogar, cuenta además de con las coberturas habituales (incendio, explosión, daños por agua, rotura, robo, etc) con otras adicionales como asistencia en viaje y servicio de bricolaje.
Dentro de este acuerdo, el seguro de Vida Riesgo, que protege económicamente a las familias del asegurado en el caso de fallecimiento, cuenta adicionalmente con otras ventajas.
En este sentido, Pibank, el banco directo de Grupo Pichincha en España, ofrece además a sus clientes una bolsa de siete horas de servicios especializados a domicilio, línea médica 24 horas, asesoramiento psicológico y Caser Academia on-line, con un amplio catálogo de formación para toda la familia.
Para el caso de la red de particulares de la entidad, el producto ofrece a sus clientes un servicio integral que se encarga de todos los trámites, como solicitudes de certificados, vuelos y traslados, incluyendo un acompañante y todos los costes que supone repatriar a su país de origen en caso de fallecimiento.
La firma de la ampliación del acuerdo ha tenido lugar recientemente en la sede de Banco Pichincha en Madrid. El director general de Banco Pichincha, José Luis Abelleira, ha destacado que “seguir contando con Caser como socio es un soporte fundamental para el desarrollo de nuestro plan estratégico, ya que nos va a permitir ofrecer los productos que nuestros clientes necesitan, contando con la garantía, experiencia y calidad de una de las empresas líderes en el desarrollo del negocio de banca seguros en España”.
Por su parte, el director general de Caser, Ignacio Eyriès, comentó que “la ampliación del acuerdo con Pichincha es muy importante para nosotros, ya que confirma los lazos que desde sus comienzos venimos manteniendo. Trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que tienen demanda y buena aceptación en el mercado es muy interesante para los clientes y para los socios”.