Actualidad Caser

Noticias de Caser Seguros y otras entidades del Grupo

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Helvetia avanza en su plan estratégico en España

25 marzo 2025

  • Las dos compañías del grupo en España, Helvetia Seguros y Caser, facturaron una suma de 2.189 millones de euros en primas. En línea con el plan estratégico, las primas de Riesgo, que superaron los 1.946 millones de euros, fueron las que impulsaron el crecimiento.
  • Las dos compañías contribuyeron a los resultados de la multinacional suiza con 146,3 millones de euros (beneficio subyacente).
  • El segmento España, con Juan Estallo al frente de esta nueva etapa, ha dado durante el primer trimestre del año los primeros pasos en el desarrollo de su plan estratégico en el mercado.

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El Grupo Helvetia presenta un fuerte resultado en 2024 y avanza en su nueva estrategia

06 marzo 2025

En 2024, el Grupo Helvetia obtuvo unos buenos resultados gracias a la diversificación de su
negocio. Estas son las cifras clave del ejercicio:

  •   El beneficio subyacente aumentó un 41.9% en 2024 hasta 528,5 mill. CHF (2023: 372,5 mill. CHF).
  •   Los resultados netos del grupo según las NIIF se situaron en 502,4 mill. CHF (2023: 301,3 mill. CHF).
  •   El volumen de negocio aumentó un 3,1% a un tipo de cambio ajustado, hasta 11 552,7 mill. CHF. El negocio de no vida demostró ser el principal impulsor del crecimiento con un aumento del volumen de negocio ajustado del 5,7% hasta CHF 7425,0 millones.
  •   La capitalización se mantiene en niveles excelentes. El ratio de solvencia (Swiss Solvency Test) se estimó en torno al 290% el 1 de enero de 2025.
  •   El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas incrementar el dividendo del ejercicio fiscal 2024 en 0,40 CHF hasta los 6,70 CHF por acción.

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La nueva estrategia de Helvetia potencia sus fortalezas para acompañar a sus clientes y crecer en el negocio de Specialty Lines

12 diciembre 2024

En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:

  • Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
    • Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida.
  • El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
    • Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
    • Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower». 
  • También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
  • Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027: 
    • Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
    • Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%. 
    • Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
    • Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»

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Más de un 60% de los españoles está familiarizado con el concepto de hipoteca inversa según un estudio del Observatorio Caser

28 noviembre 2024

  • Sin embargo, solo el 15% de las personas familiarizadas con este producto conoce cuál es su fiscalidad.
  • De ellos, un 52% se plantearía contratar este producto financiero como opción para asegurar su jubilación, aunque primero tendrían que valorar las condiciones. 
  • La necesidad de ingresos adicionales, la contratación de cuidados a domicilio, el pago de una residencia y el interés de mantener el mismo nivel de calidad de vida son los principales factores que influyen en su decisión.
  • Los principales frenos de la sociedad ante este producto se deben al desconocimiento, la desconfianza y una preocupación por futuras deudas que puedan recaer en sus descendientes.