Seguro de vida para la continuidad escolar: una garantía para los estudios
Garantizar la continuidad de estudios es un requisito clave para el desarrollo de los alumnos. Contar con un seguro de Vida es esencial para conseguirlo.
27 marzo 2024 Tu agente recomienda
En este post te indicamos cómo solicitar el certificado de últimas voluntades de un difunto, un documento que contiene información relevante.
Cuando ocurre la desgracia de perder a un ser querido, además de proceder a llevar a cabo todo el proceso de defunción (algo que resulta mucho más sencillo y rápido si se tiene contratado un seguro de decesos), hay que realizar una serie de trámites y gestión de documentos relevantes. Y es aquí cuando surgen preguntas del tipo: “¿Cómo solicitar el certificado de últimas voluntades?”.
No te preocupes, en este post trataré de dar respuesta a algunas preguntas interesantes sobre este documento.
El certificado de últimas voluntades es un documento que acredita si el fallecido otorgó un testamento y ante qué notario ha tenido lugar. Así, los herederos pueden acudir a recoger una copia autorizada del mismo para poder realizar los trámites necesarios para cualquier tipo de acto sucesorio.
Este paso es fundamental para el devenir de las situaciones posteriores, ya que no es lo mismo que figure o no un testamento del difunto o que se haya realizado ante notario o no, puesto que las consecuencias pueden ser bien diferentes dependiendo de diversas particularidades.
En todo caso, es importante diferenciar que en este documento no se encuentran recogidos los últimos deseos del testador, sino que se especifica el lugar en el que podemos disponer de dicha información.
Lo primero que debemos tener claro sobre cómo solicitar el certificado de últimas voluntades es que es indispensable recopilar una serie de documentos, que te indico a continuación:
Una vez disponemos de toda esta información, el siguiente paso es cumplimentar el impreso del certificado de últimas voluntades con los datos adecuados para poder presentarlo. Al ser un documento expedido por el Ministerio de Justicia, hay disponibles dos vías hábiles para iniciar el trámite:
Por último, es necesario abonar la tasa establecida para tener acceso a dicho certificado. El pago se puede efectuar de forma presencial en las entidades financieras o a través de la banca electrónica.
Ahora ya sabes cómo solicitar un certificado de últimas voluntades en caso de necesitarlo, pero no olvides la importancia de tener contratado un seguro de decesos para agilizar cualquier trámite y contar con una figura que te asesore y acompañe en esos difíciles momentos con el objetivo de ayudarte a facilitar cualquier gestión
#TuAgenteCaser #Segurodecesos
Artículos y noticias relacionadas
Ver todos los artículos