¿Cómo alquilar tu vivienda de forma segura?

30 mayo 2024 Tu agente recomienda

En la actualidad, alquilar una vivienda puede convertirse en una odisea. Desde la decisión de poner el inmueble en alquiler hasta la elección del inquilino, pasando por todos los problemas que pueden surgir durante su estancia en la vivienda. Sin embargo, el alquiler supone, en ocasiones, una fuente de ingresos adicional siempre y cuando se haga teniendo en cuenta una serie de aspectos. 

Una de las principales preocupaciones de los propietarios es que los inquilinos no cumplan con sus obligaciones y nos generen cierta dificultad financiera. Estos miedos pueden desaparecer al contar con un seguro de protección de alquileres. 

En Caser contamos con soluciones destinadas a proteger tu arrendamiento. Es el caso de nuestro seguro de impago de alquiler Caser Alquiler a Todo Riesgo, destinado a protegerte frente a situaciones que podrían afectarte como propietario y lo hace mediante coberturas completas y adaptadas a tus necesidades. Tu Agente Caser te acompañará desde el momento de elección de inquilino. Te ayudará a elegir la mejor opción entre los candidatos que tengas, según su capacidad económica real de hacer frente al alquiler. 

¿Cuándo debes contratar tu seguro de alquiler?

Puedes contratar este seguro en el momento en que tomas la decisión de alquilar tu vivienda o en cualquier etapa del contrato de alquiler, siempre y cuando no existan impagos o retrasos en el pago del alquiler al momento de la contratación. Esto te permite protegerte en cualquier circunstancia y disfrutar de la tranquilidad de saber que tu propiedad está asegurada.

 

¿Cada cuánto pagarás tu seguro?

El seguro se paga de manera anual, lo que te permite planificar tus finanzas con mayor facilidad y evitar preocupaciones mensuales o trimestrales. Además, entendemos que cada propietario tiene diferentes necesidades, por lo que ofrecemos una franquicia por impago, que podrás elegir entre 1, 2 o 3 meses, adaptando así el precio del seguro a tus necesidades específicas. Esta flexibilidad te permitirá controlar mejor tus gastos y riesgos.
 

¿De qué más te puedes desprocupar?

En caso de un siniestro urgente, nos comprometemos a enviar a profesionales en menos de 24 horas. Ya sea que necesites un cerrajero, cristalero, electricista o fontanero, tendrás la seguridad de que tu casa estará en las mejores condiciones, lo cual es un valor añadido significativo para mantener la satisfacción del inquilino.

¿Y tu satisfacción? No solo cubrimos el impago del alquiler, sino también los impagos de suministros. En caso de que tu inquilino deje de pagar los recibos del agua, por ejemplo, te reembolsamos hasta el 5% de la suma asegurada por impago. Esta cobertura adicional es crucial para evitar sorpresas desagradables y garantizar que no tengas que asumir gastos adicionales.
 

¿Y si tengo contratado el seguro, no puedo cambiar de inquilino?

No te preocupes, si decides cambiar de inquilino, solo necesitas notificarnos la modificación del contrato para analizar la viabilidad del nuevo arrendatario y ajustar el seguro a la nueva situación. Esta flexibilidad garantiza que siempre estarás protegido, sin importar quién ocupe tu propiedad.

Además, en el caso de que el abandono de la propiedad por el primer inquilino sea por impago, te ofrecemos 4 horas de limpieza, además del cambio de cerradura, para que la vivienda vuelva a encontrarse en una situación óptima para su alquiler.

#TuAgenteCaser está aquí para ayudarte a proteger tu inversión, y facilitar una relación más fluida y sin sobresaltos con tu inquilino. Confía en él para mejorar la gestión de tu propiedad y ahorrarte el estrés con soluciones rápidas en caso de emergencias y disputas legales.

Este seguro también está disponible para locales comerciales, pero como las necesidades de este tipo de alquiler son diferentes, las coberturas también varían para adaptarse a cada tipo de propiedad. Contacta con tu Agente Caser más cercano para más información.