Nuestra Compañía cumple 75 años durante 2017, y lo hace completando un positivo ejercicio. La evolución de las principales cifras del Grupo, que posteriormente detallará en su carta el Director General, es sin duda importante, pero de ellas conviene extraer lo significativo de la recuperación de cuota de mercado y el protagonismo que estamos desempeñando ya y que se irá acrecentando en el corto y medio plazo.
En un contexto económico que comenzó a dejar atrás la prolongada crisis que marcó los últimos años en España, el consumo de las familias ha comenzado a repuntar en 2016.
Con él la actividad del seguro está saliendo de su atonía, y las aseguradoras en conjunto elevaron un 12,24% los ingresos por la venta de pólizas, –y especialmente del ramo de Vida–, hasta los 63.827 millones a cierre de 2016. Al mismo tiempo, las perspectivas para 2017 se mantienen positivas e invitan al optimismo.
“La evolución de las principales cifras del Grupo es, sin duda, importante, pero de ellas conviene extraer lo significativo de la recuperación de cuota de mercado y el protagonismo que estamos desempeñando ya y que se irá acrecentando en el corto y medio plazo”
Veníamos señalando que la recuperación de la confianza entre los particulares ha avivado el consumo, y con él la necesidad de asegurar los principales aspectos de nuestra actividad cotidiana. Los expertos destacan la recuperación de los tres ramos medulares de los seguros: los de Vida, Automóviles y Salud. Caser está creciendo sostenidamente en los tres, en los que además viene anticipando importantes progresos cuantitativos y cualitativos que están acrecentando el atractivo diferencial de nuestros productos.
Así, el año pasado, el volumen de primas de Caser creció hasta los 1.422 millones de euros, con un incremento del 10,3%. Para el ramo de Vida, que vuelve a crecer a un ritmo de doble dígito –el 10%–, tras dos años de descensos coyunturales, fue el año de la recuperación.
Los ramos de No Vida aumentaron los ingresos por primas en un 11%, más del doble del crecimiento del sector.